• 18 ABR DE 2024

Santiago Escobar se aferra al banco de la U: "Tengo contrato hasta el 31 de diciembre"

a_uno_1363718.jpg | Agencia Uno

La U recibe este sábado a Palestino en el estadio Santa Laura. De no conseguir los tres puntos, el DT cafetalero podría pagar las consecuencias.

Los pésimos resultados de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, tienen al DT de los azules, Santiago Escobar, al borde del abismo, en un escenario que se podría volver a complicar este sábado (17.30), en el caso de no conseguir un triunfo frente a Palestino en el estadio Santa Laura.

Frente a la presión que hoy carga sobre sus hombros, el estratega colombiano prefiere mantener la calma, y sigue confiando en la respuesta que le puede dar su equipo en cancha.

"El día que vea que este equipo no corre, no tiene actitud ni dispute cada balón como si fuera el último, uno dice acá pasa algo, pero si usted mira los partidos a pesar de las derrotas, el equipo ha tenido entrega, compromiso y actitud", comentó Escobar.


Síguenos en: Google News


“No daré un paso al costado”

Sobre una hipotética salida del club en el caso de sumar buenos resultados, el colombiano fue claro en señalar que sabe como funciona la actividad, pero recalcó que su contrato lo vincula a la U hasta el 31 de diciembre de 2022.

"Uno como hombre de fútbol entiende que cuando se gana hay críticas más constructivas y cuando se pierde no tanto, estamos en una institución grandiosa, un club grande del continente y trabajar en este tipo de clubes genera todo eso, genera preguntas. Por ahora no voy a dar un paso al costado", señaló.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones