• 26 ABR DE 2024

Universidad Católica sucumbe ante La Serena y pierde de local por 2 a 0

Cristian Paulucci sufrió una nueva derrota frente al Club Deportivo La Serena, la que viene a ser la novena vez que cae dentro del Torneo Nacional. | Agencia Uno

Los cruzados por novena vez cayeron, y fue el cuadro "papayero" el culpable que Cristian Paulucci sufriera una nueva derrota, esto tras caer a mitad de semana con el elenco de Talleres de Cordova.

El resultado del día de hoy ha evidenciado la mala semana que vive el equipo de Universidad Católica, ya que hoy cayó en condición de local por 0-2 ante Deportes La Serena, en el partido jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, además durante la mitad de la semana vino de perder en una cuestionada presentación por 1-0 ante Talleres de Córdoba, como visitante en su debut por la Copa Libertadores.

Con este partido, el elenco que dirige el debatido, Cristian Paulucci, quedo en la novena posición con 12 puntos, comenzando este campeonato nacional con más derrotas que victorias.

 

 


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el equipo de La Serena suma su tercera victoria en la historia en el estadio de la UC y su segundo partido ganado en el actual torneo. La última de ellas fue hace 31 años, en 1991, mientras que en cualquier cancha, la escuadra serenense no se imponía hace 25 años.

Cerca de los 20 minutos se separó el resultado, anotando la primera cifra por parte del equipo visitante. el anotador, Marcelo Herrera se anticipó en el área a Germán Lanaro para batir al arquero cruzado. 

Después de muchos minutos el elenco de la franja no encontró nunca la posibilidad de emparejar. Fue así que ocurrió el percance de la UC, en la que la escuadra de Ivo Basay aumentó las cifra desde el punto penal luego de ese gran fallo por parte del jugador, Marcelino Núñez en el área de Católica.

A los 75 minutos se sentenció todo para los cruzados, con ese dos a cero que terminó por sepultar ese resultado. Sin duda fue un rotundo éxito para ambos equipos de la cuarta región, que lapidaron resultados favorables para dos grandes equipos chilenos.  

Ahora la Universidad Católica tendrá la opción de repuntar este domingo 17 de abril a Huachipato, mientras que el equipo de la papayas, recibirá el viernes 15 a Unión Española.