La noche de este miércoles, la ANFP citó de urgencia al consejo de presidentes, e inmediatamente se tomó una determinación con el líder de las comisión de árbitros, Javier Castrilli.
La crisis del arbitraje chileno y el desorden que transmite la ANFP en medio del conflicto, tienen al fútbol nacional en un momento lleno de oscuridad, y así se evidencia luego de las decisiones anunciadas por el presidente del balompié nacional, Pablo Milad.
Síguenos en:
Despido masivo
El martes el líder de la comisión arbitral, Javier Castrilli, decidió expulsar a 14 jueces del profesionalismo por su mal rendimiento, provocando la reacción inmediata del sindicato de árbitros, organismo que anunció una paralización de actividades.
Tras las palabras del juez, Milad citó de urgencia al consejo de presidentes, donde se planteó la serie de conflictos que se vivían hasta ese momento al interior del cuerpo arbitral. Como era de esperar, la determinación de la ANFP fue abrir una investigación para resolver el caso, pero antes se debía suspender de manera inmediata a Javier Castrilli de su cargo.
Salida de Castrilli
Esta determinación fue rechazada por el “Juez de Hierro”, generando la respuesta inmediata de la ANFP: despedir al ex juez argentino.
Ya sin Castrilli a cargo de la comisión arbitral, Milad resolvió dar pie atrás en las medidas que anteriormente había tomado el argentino, y los 14 jueces expulsados fueron reintegrados y ya están operativos para dirigir el fin de semana.
“Llegamos a un acuerdo con la comisión del sindicado de árbitros y habrá fecha este fin de semana. Van a deponer el paro”, aseguró el curicano.
Aldo Schiappacasse dio a conocer algunos antecedentes sobre el recinto que los albos esperan anunciar en el año del Centenario. Series menores tendrían que salir de Macul e irse lejos a un lugar lejos de la ciudad.
Cientos de jugadores y gran cantidad de clubes están disputando palmo a palmo las últimas jornadas de la Liga Promoción, un torneo creado en base a la autogestión.