• 26 ABR DE 2024

Cristian Garin avanzó a cuartos de final en torneo ATP 250 de Houston

christian_garin.jpeg | Cristian Garin espera rival entre el estadounidense Fritz y Alejandro Tabilo.

El tenista chileno venció al australiano Jordan Thompson por 3-6, 6-3 y 6-3. En la próxima ronda se medirá ante Taylor Fritz o el chileno Alejandro Tabilo.

El tenista chileno Cristian Garin (29º) accedió este jueves a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

La primera raqueta nacional vino desde atrás y despertó a tiempo, al igual que en el debut el pasado martes, para dar cuenta en el máximo de sets del australiano Jordan Thompson (83º) por 3-6, 6-3 y 6-3.

El ‘Tanque’ entró al court desenfocado y cometiendo un número importante de errores no forzados, lo que llevaron al oceánico ganar sin mayores inconvenientes la manga inicial.

A partir del segundo capítulo, el quinto sembrado del cuadro apuró más sus golpes desde el fondo de la cancha y afirmó su servicio, logrando dar vuelta la historia a su favor y quedarse finalmente con el match en dos horas y 11 minutos.


Síguenos en: Google News


Por el boleto a las semifinales, Cristian Garin se medirá con el ganador del match que protagonizarán su compatriota Alejandro Tabilo (100º) y el estadounidense Taylor Fritz (13º), segundo cabeza de serie.

Recordar que el ‘1’ del tenis chileno juega este torneo como el campeón vigente al levantar la copa en el año 2019, última vez que se jugó el evento, ya que en 2020 y 2021 no se llevó a cabo por la crisis sanitaria del Covid-19.