• 25 ABR DE 2024

Posibles prácticas antisindicales: ofician a la ANFP y a la Dirección del Trabajo por despido de árbitros

julio_bascunxan.jpeg |

"Urge saber lo que ocurrió porque estas desvinculaciones se dieron después de que todos los despedidos apoyaran públicamente un conjunto de demandas sindicales", comentó Érika Olivera, diputada de la Comisión de Deportes de la Cámara.

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados ofició a la ANFP para que informe acerca de las desvinculaciones de los once árbitros del fútbol chileno despedidos últimamente por Javier Castrilli, Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP. A su vez, oficiaron a la Dirección del Trabajo para que investigue y se pronuncie sobre si estos hechos constituyen a prácticas antisindicales.

“Urge saber lo que ocurrió porque estas desvinculaciones se dieron después de que todos los despedidos apoyaran públicamente un conjunto de demandas sindicales del grupo de árbitros del fútbol chileno. Aparentemente esto se trata de una represalia”, comentó Érika Olivera, diputada RN que forma parte de la Comisión de Deportes de la Cámara.

“Dentro de este grupo de árbitros despedidos se encuentran destacados profesionales y representantes del arbitraje nacional. A modo de ejemplo, tres de ellos arbitrarán esta semana partidos internacionales de Copa Libertadores y uno de ellos se encuentra actualmente en las nóminas para arbitrar el próximo mundial”, agregó la ex atleta.

“Hemos defendido a los deportistas y reivindicando sus derechos como trabajadores y trabajadoras, y de ese mismo modo vamos a defender los derechos laborales de quienes trabajan en el deporte de manera profesional, sean árbitros, personal técnico, entrenadores, auxiliares”, concluyó.


Síguenos en: Google News