• 19 ABR DE 2024

"Es difícil ser chileno en Chile": José Sulantay recordó orígenes de la Generación Dorada

jose_sulantay.jpeg | José Sulantay cumplió 82 años el pasado 3 de abril.

Marco Sulantay, hijo del ex entrenador de la Roja sub 20, rememoró la influencia de su padre en futbolistas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Matías Fernández. "Ahí está su trabajo, ahí están sus méritos", escribió.

Marco Sulantay utilizó su cuenta de Twitter para festejar el cumpleaños nº 82 de José Sulantay, primer entrenador de la “Generación Dorada” en la selección chilena sub 20.

“Hoy mi padre cumple 82 años. Y un bonito regalo es la nota que publica La Tercera. Y aunque a algunos les incomode, cada vez que se habla de la generación dorada, ahí está su trabajo, sus méritos. ‘Es difícil ser chileno en Chile. Me quedo con el cariño de la gente’, me dijo”, escribió. 


Síguenos en: Google News


En la nota que adjuntó Marco Sulantay sobre su padre se puede ver un perfil con las “memorias del gestor de la Generación Dorada”.

“No hablo de generación, y menos dorada, como si todo fue por obra de la suerte. Me quedo con todo el trabajo que hice para lograr lo que me propuse. Por los resultados obtenidos, este grupo es lejos el más destacado. Ninguna selección ha llegado tan lejos, ni ha ganado tanto dinero y prestigio como esta. Y se lo ganaron ellos. Con su trabajo. Fueron dirigidos por muchos técnicos y casi siempre ganaron”, comentó a La Tercera el ex DT de la Roja Sub 20 que salió tercera en el Mundial de Canadá 2007.

“No me molesta que se reconozca a Bielsa y Sampaoli, pero lo que sí me da pena es escuchar a los comentaristas de ahora. Mágicamente saben todo. De ellos lo puedo entender, pero no de quienes jugaron. A veces hablan más estupideces que los otros”, resaltó Sulantay, agregando que “si hubo un personaje nefasto para mí fue Harold Mayne Nichols. Mala persona y poco confiable. Creo que Bielsa y Sampaoli aprovecharon bien el trabajo que se había realizado en las selecciones menores que yo preparé”.

“Me quedo con el inmenso cariño de la gente, del hincha. Eso es lo que agradezco. Creo que es por todo lo que entregué. Me doy por satisfecho con el reconocimiento popular y por sentir que he cerrado un ciclo de buena forma, aún viendo fútbol los fines de semana, viendo a la selección, recordando con cariño, pero escuchando lo menos posible a los comentaristas”, concluyó.