• 19 ABR DE 2024

¿Ben Brereton jugará frente a Uruguay?: Martín Lasarte tomó una decisión

Ben Brereton espera sumar minutos mañana frente a Uruguay | Agencia Uno

El DT de la Roja aseguró que el delantero de origen inglés ha trabajado incluso más que sus compañeros en busca de dejar atrás su lesión de tobillo.

La lesión de tobillo que sufrió el delantero de la Roja el último 14 de febrero defendiendo al Blackburn Rovers, dejó al ariete fuera de los partidos de su equipo en Inglaterra, y del duelo de Chile ante Brasil en el Maracaná.

Pero el largo proceso de recuperación está por llegar a su fin, y según el cuerpo médico de nuestra selección, el goleador podría sumar minutos mañana martes frente a Uruguay, en el cierre de las Clasificatorias mundialistas, y así lo confirmó el DT del equipo, Martín Lasarte.

Revisa “La Hora Noticias”:


Síguenos en: Google News


"Lo vamos a esperar hasta el último momento, vamos a ver el entrenamiento de hoy, cómo reacciona, cómo se siente, para la hora de tomar una decisión con respecto a las pautas que planteaste, ya sea ser titular o una alternativa para el equipo", comentó el uruguayo, agregando que "creo que su evolución está siendo buena, era muy prematuro que pudiera competir ante Brasil, las horas van a favor de él, lo que pasa es que tampoco tenemos mucho tiempo, pero ha ido evolucionando".

“Sus ganas de estar están probadas”

Sobre las críticas que han surgido sobre la figura de Ben, quien no se habría hecho todo lo suficiente para agilizar su recuperación, el DT dijo que el jugador sólo piensa en estar disponible lo antes posible.

"Está claro el esfuerzo que está haciendo. Para mí es venir con poco entrenamiento y competir más minutos que lo que te permite el físico. Cuando es algo de salud, una lesión o una molestia, hay una cuestión que es complicada. Ben ha entrenado más temprano que sus compañeros, siempre dispuesto a trabajar con los fisios, sus ganas de estar están más que probadas", finalizó.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones