• 19 ABR DE 2024

Nuevamente: sentencia a Sergio Jadue por "FIFA Gate" fue aplazada por decimotercera vez

La postergación no fue solicitada por Jadue, sino por el fiscal a cargo. | Agencia Uno

El expresidente de la ANFP está acusado de recibir sobornos por parte de la FIFA, específicamente por casos de corrupción en la Conmebol.

Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, volvió a ver aplazada su sentencia en los Estados Unidos, país en el que se encuentra en calidad de testigo protegido por el FBI.

Recordar que el otrora mandamás del balompié nacional está acusado de recibir sobornos en el bullado caso FIFA Gate, específicamente por casos de corrupción en la Conmebol.

De acuerdo a La Tercera, Jadue no solicitó esta vez la postergación de la lectura de su sentencia, sino que el fiscal a cargo del caso pidió aumentar el plazo de la investigación hasta octubre de este año para seguir reuniendo información.

 


Síguenos en: Google News


El otrora timonel del organismo con sede en Quilín viajó en noviembre de 2015 a Estados Unidos, por un acuerdo con el FBI, declarándose culpable de cargos de corrupción en la venta de derechos de televisación de torneos sudamericanos y ofreciéndose para colaborar con la investigación.

Después de casi seis años y medio aun no hay una sentencia para el calerano, que se encuentra radicado en Miami, aplazándose esta resolución por decimotercera vez consecutiva.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones