• 19 ABR DE 2024

Adiós mala racha: la U venció a Unión Española en Valparaíso

universidad_de_chile_brun.jpeg | Brun anotó el primer gol de los universitarios ante Unión Española.

Los azules ganaron 2-0 por la fecha que mantenían pendiente ante los hispanos. Ahora se prepararán para enfrentar a Universidad Católica el próximo 2 de abril.

Fue una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar la que mantuvo Universidad de Chile hasta la tarde de este domingo, cuando en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso derrotó a Unión Española por 2-0 por la sexta fecha pendiente del Campeonato Nacional.

El equipo dirigido por Santiago Escobar no ganaba desde el 12 de febrero pasado, cuando superó por 2-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura. Tras ello, los azules cayeron ante Ñublense, O'Higgins y Colo Colo, además del empate con Curicó Unido.

Gracias a una gran actuación de Cristóbal Campos, portero que reemplazó a Hernán Galíndez en el arco azul, los universitarios consiguieron un triunfo que los dejará con el ánimo por las nubes justo en la previa al clásico universitario. De paso quedaron en el octavo lugar con 10 puntos.

En la otra vereda, los ‘Rojos’ de César Bravo dejaron una racha de cuatro fechas en línea sin perder, con tres triunfos y un empate. En la clasificación se ubicó en la quinta plaza con 11 puntos, a cinco del líder Cobresal.


Síguenos en: Google News


En la reanudación del torneo, el fin de semana del 2 y 3 de abril, la ‘U’ visitará el sábado 2 de abril a Universidad Católica, mientras que los ‘hispanos’ serán forasteros el domingo 3 ante Audax Italiano en el clásico de colonias.