Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de marzo de 2022

“Tiene una forma de encarar el fútbol que no le servía a Chile”: Guarello repasó sin filtro a Martín Lasarte

El comentarista deportivo realizó un fuerte descargo en contra del entrenador de la Roja, la ANFP e incluso el VAR. “Quieren que Chile gane lo más barato posible: el rendimiento del 2015 con el presupuesto de 1984”, analizó.

Por
Compartir

Juan Cristóbal Guarello analizó la goleada de Brasil sobre Chile en el Estadio Maracaná. “Es increíble cómo desde el VAR deciden qué jugadas se miran o no se miran. Hubo un par de patadas de brasileños que merecían revisión y no hubo llamado, aunque Chile no perdió por el árbitro”, lamentó en radio ADN.


 
 
 

El comentarista deportivo fue más allá y profundizó en las razones que tienen a la Roja con un pie y medio fuera del Mundial de Qatar 2022. 

«El modelo desbarrancó cuando Milad llega a la ANFP y Rueda se va, cuando le tenían un cuerpo técnico tres meses antes que renunciara. Lo de Lasarte fue improvisado al no tener a Almeyda. Tuvo un buen momento hace 10 años, hizo lo que pudo pero tiene una forma de encarar el fútbol que no le servía a Chile», explicó, agregando que se “necesitaba una línea de juego a ajustar y se jugó de cualquier manera. Esto fue una melcocha, apeló al ADN de la Generación Dorada, que siempre dan más. Eso son factores anímicos, había que dotarlos de un sistema. De la nada apareció Brereton”.

 
 
 

Para Guarello, en la ANFP “quieren que Chile gane lo más barato posible: el rendimiento del 2015 con el presupuesto de 1984. Se ve reflejado en los clubes. Eso en el fútbol no funciona, necesitas sparrings y proyectar jugadores permanentemente, un trabajo a 4 años. Se echó a Rueda por caro y se trajo a un DT que llegó a Santiago por un tratamiento médico”.

“Chile no tiene peso en la Conmebol, por eso te cogotean en cualquier cancha. No hay árbitros dirigiendo en esta fecha. Trajiste a un presidente de árbitros por mediático y cuya principal virtud es su experiencia, pero cambió transcontinentalmente en los últimos años (…) La selección es el reflejo del fútbol chileno. Zafó durante muchos años, pero se impregnó del despelote en los objetivos. El torneo buscaba ser lo más competitivo y la cancha no se tocaba, pero las decisiones de los dirigentes se metieron en la cancha”, concluyó.

 
 
 

Temas relevantes

#Martín Lasarte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes