• 24 ABR DE 2024

La Roja no juega en el Maracaná por Clasificatorias desde el "Bengalazo": la oscura noche del "Cóndor" Rojas

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x20x.jpg | (none)

Chile enfrentará esta noche a Brasil en la misma cancha donde Roberto Rojas pasó a la historia como ideólogo del fraude más grandes que recuerda la historia del fútbol nacional.

La Roja no juega por Clasificatorias en el estadio Maracaná desde el 3 de septiembre de 1989, y el partido marcó para siempre la historia del fútbol chileno.

La Selección liderada por Orlando Aravena, necesitaba un triunfo para inscribirse en el Mundial de Italia '90 y las cosas no se hicieron mal, al menos en el primer tiempo, donde Chile supo mantener el marcador sin goles gracias a una gran actuación del arquero Roberto Rojas.

El triunfo de la Roja aún estaba al alcance, pero a los 4 minutos Careca abrió el marcador y con ello las ilusiones nacionales se comenzaron a desvanecer. El 1-0 dejaba a nuestra selección fuera de la Copa del Mundo, y fue en ese momento cuando el "Cóndor" Rojas echó a andar el plan B.

El "Bengalazo"


Síguenos en: Google News


Una bengala cayó a dos metros del arquero, y el resto es conocido por todos. Chile fue castigado por 4 años sin participaciones mundialistas y cerró el recordado partido en el Maracaná de la peor forma.

Luego de lo ocurrido en septiembre de 1989, la Roja nunca más volvió al mítico estadio de Río de Janeiro por Clasificatorias, y recién esta noche tendrá una nueva oportunidad para hacer historia y pavimentar su paso a la Copa del Mundo en Qatar.

Así nos fue por Clasificatorias

Tras el partido de 1989, Chile jugó frente a Brasil en calidad de visita en cuatro oportunidades, pero nunca en Río de Janeiro.

Corea-Japón 2002: Brasil 2-0 Chile (Curitiba)

Alemania 2006: Brasil 5-0 Chile (Brasilia)

Sudáfrica 2010: Brasil 4-2 Chile (Salvador de Bahía)

Rusia 2018: Brasil 3-0 Chile (Sao Paulo)

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones