• 19 ABR DE 2024

¿Cuántas veces ganamos en el Maracaná?: los triunfos chilenos en Río de Janeiro

Charles Aránguiz y Eduardo Vargas macaron los goles de Chile en el estadio Maracaná en el Mundial de 2014 | Agencia Uno

A nivel de clubes Colo Colo, U. Católica, U. de Chile y Unión Española ganaron en uno de los estadios más míticos del fútbol mundial.

La Roja nunca ha ganado frente a Brasil en el estadio Maracaná, pero sí lo hizo ante España en la mítica cancha de Río de Janeiro. Fue en la primera fase del Mundial de 2014, cuando el equipo de Jorge Sampaoli venció 2-0 a la selección que en ese entonces defendía el título del mundo.

Los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz quedarán para siempre en la memoria de los hinchas nacionales, tal como los otros cuatro triunfos junto a Copacabana que ha logrado nuestro balompié en cualquier tipo de competencias.

¿Cuáles son estas victorias?

Botafogo 0-2 Colo Colo


Síguenos en: Google News


La primera la logró Colo Colo frente a Botafogo en la Copa Libertadores de 1973  cuando los albos se quedaron con la victoria gracias a las conquistas de Carlos Caszely (76') y Francisco “Chamaco” Valdés (79', de penal).

Flamengo 1-3 U. Católica

El segundo triunfo nacional se produjo recién en 2003, cuando Universidad Católica, que en ese entonces dirigía Juvenal Olmos, venció 3-1 a Flamengo en primera ronda de Copa Libertadores. Miguel Ramírez (48'), Arturo Norambuena (51') y Milovan Mirosevic (84') anotaron en Río de Janeiro.

Flamengo 2-3 U. de Chile

Por cuartos de final ida de Copa Libertadores 2010, la U derrotó 3-2 a Flamengo en el esatdio Maracaná. Mauricio Victorino (4'), Rafael Olarra (24', de cabeza) y Alvaro Fernández (47') marcaron los goles en el equipo que dirigía Gerardo Pelusso.

Botafogo 0-1 Unión Española 
 

Unión Española fue el último club chileno que ganó en el estadio Maracaná luego que en Copa Libertadores 2014 venciera 1-0 ante Botafogo. Gustavo Canales marcó el único gol del partido que le dio la victoria al equipo que dirigía José Luis Sierra.

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones