Finalistas Campeones: Cómo nace la idea de la camiseta de celebración en la Copa América de 2015
A una década del título más importante para la selección chilena, PUMA recuerda una de las frases que marcó a toda una generación.
A nivel de clubes Colo Colo, U. Católica, U. de Chile y Unión Española ganaron en uno de los estadios más míticos del fútbol mundial.
La Roja nunca ha ganado frente a Brasil en el estadio Maracaná, pero sí lo hizo ante España en la mítica cancha de Río de Janeiro. Fue en la primera fase del Mundial de 2014, cuando el equipo de Jorge Sampaoli venció 2-0 a la selección que en ese entonces defendía el título del mundo.
Los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz quedarán para siempre en la memoria de los hinchas nacionales, tal como los otros cuatro triunfos junto a Copacabana que ha logrado nuestro balompié en cualquier tipo de competencias.
Botafogo 0-2 Colo Colo
La primera la logró Colo Colo frente a Botafogo en la Copa Libertadores de 1973 cuando los albos se quedaron con la victoria gracias a las conquistas de Carlos Caszely (76') y Francisco "Chamaco" Valdés (79', de penal).
Flamengo 1-3 U. Católica
El segundo triunfo nacional se produjo recién en 2003, cuando Universidad Católica, que en ese entonces dirigía Juvenal Olmos, venció 3-1 a Flamengo en primera ronda de Copa Libertadores. Miguel Ramírez (48'), Arturo Norambuena (51') y Milovan Mirosevic (84') anotaron en Río de Janeiro.
Flamengo 2-3 U. de Chile
Por cuartos de final ida de Copa Libertadores 2010, la U derrotó 3-2 a Flamengo en el esatdio Maracaná. Mauricio Victorino (4'), Rafael Olarra (24', de cabeza) y Alvaro Fernández (47') marcaron los goles en el equipo que dirigía Gerardo Pelusso.
Botafogo 0-1 Unión Española
Unión Española fue el último club chileno que ganó en el estadio Maracaná luego que en Copa Libertadores 2014 venciera 1-0 ante Botafogo. Gustavo Canales marcó el único gol del partido que le dio la victoria al equipo que dirigía José Luis Sierra.
A una década del título más importante para la selección chilena, PUMA recuerda una de las frases que marcó a toda una generación.
El duelo del chileno ante el francés Arthur Rinderknech debió posponerse por falta de luz.
Llévate la polera que PUMA sacó como tesoro para recordar la noche del 4 de julio del 2015.