• 18 ABR DE 2024

Mauricio Pinilla no supera el trauma y bloqueó de su mente el palo frente a Brasil: "pienso en las caipirinhas"

eagxr77fkzeuvkqtd5qojgrli4.jpg | El palo de Pinilla quedó para siempre marcado en nuestras memorias

El ex delantero de la Roja se instaló en Río de Janeiro para comentar el partido de Chile y "Scratch" para la cadena ESPN.

Instalado en Brasil como parte del equipo de ESPN que viajó a Río de Janeiro para comentar el partido de la Roja frente al “Scratch”, el ex delantero de la Selección, Mauricio Pinilla, volvió a las tierras donde falló uno de los goles más importantes de su vida: el mítico “palo de Pinilla”.

A casi 8 años de esa verdadera desgracia para el fútbol chileno, el “Pini” prefiera borrar de su mente ese fatídico momento, asegurando que hoy en suelos cariocas son otras sus preocupaciones.

"Siempre están los recuerdos, pero ahora que vengo a Brasil me preocupo más de la caipirinha y la caipiroska, Esos son mis pensamientos ahora que estoy retirado", comentó el ex ariete de Universidad de Chile, quien además agregó que le cuesta incluso recrear la jugada. 


Síguenos en: Google News


"La jugada la recuerdo con simpatía, aunque la gente lo tiene más claro, yo lo tengo medio bloqueado. No recuerdo ni quién hizo la jugada, nada, porque es parte del fútbol", señaló.

"Le pegué tantas veces al palo, pero lamentablemente esa fue en una instancia decisiva como un Mundial. Sinceramente ya está superado y lo tomo con humor. Todos preguntan qué hubiese pasado si entraba esa pelota, eso no lo sé", cerró “Pinigol”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones