• 24 ABR DE 2024

"Estoy agotada": Ashleigh Barty, Nº 1 del ranking de la WTA, anunció su retiro del tenis a los 25 años

captura_de_pantalla_2022-03-23_a_laxsx_10_10_12.png |

La australiana ha sido la mejor del tenis femenino por más de dos años y se retira después de ganar tres títulos de Grand Slam, el último en el Abierto de Australia donde fue la primera ganadora local tras 44 años.

A través de una entrevista publicada en su Instagram, la australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking de la WTA, anunció su retiro del tenis a los 25 años.

“Estoy tan feliz y tan lista y sé en este momento en mi corazón que, como persona, esto es lo correcto (...) sé que el momento es este para dar un paso al costado y perseguir otros sueños y colgar la raqueta”, comentó acompañada de su amiga y ex compañera de dobles Casey Dellacqua.

“Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada”, explicó la australiana, que se ha mantenido en el número uno del mundo por más de dos años en el ranking de la WTA.

Barty consiguió tres títulos de Grand Slam durante su carrera: Roland Garros 2019, Wimbledon 2021 y el Abierto de Australia de este año, siendo la primera tenista local en levantar el título en su país tras 44 años.


Síguenos en: Google News