"Recen por él": ex arquero de Colo Colo en estado crítico tras infarto que derivó en complicaciones neurológicas
El meta llegó al Cacique en 1992 a petición de Mirko Jozic.
Con dos penales a favor, el cuadro comandado por Neymar se afianza en el primer lugar de las clasificatorias a Qatar. Chile ahora deberá jugarse la vida el próximo martes.
Un duro golpe recibió la Roja en su visita al estadio Maracaná. El equipo nacional no pudo aguantar el ritmo de Brasil y cayó goleado por 3-0. Resultado negativo y que además se sumó a que en la última fecha no podrá contar con Claudio Bravo y Paulo Díaz por acumulación de tarjetas amarillas.
Chile comenzó mejor en el inicio del partido. Aguantó bien en defensa y hasta se creó un par de ocasiones de peligro con remates de media distancia de Eduardo Vargas y Arturo Vidal. Sin embargo, todo se derrumbó sobre el final del primer tiempo.
Primero en el 44', Neymar marcó desde el punto penal luego de una infantil falta de Mauricio Isla. Dos minutos después, Vinicius Júnior entró hasta el área chica y marcó el 2-0.
En el complemento parecía que se podía aguantar el resultado, pero en el 72' Coutinho marcó nuevamente desde los doce pasos. La guinda de la noche la puso Richarlison que en los descuentos con certero remate cerró el marcador por 4-0.
Resultado inapelable que complica a la Roja de cara a último partido con Uruguay. Esto porque además de estar obligado a ganar deberá tener un ojo en otros resultados para soñar con el repechaje a Qatar 2022.
Chile cerrará estas clasificatorias el próximo martes 29 de marzo, cuando reciba a Uruguay en San Carlos de Apoquindo. El partido está fijado a las 20:30 horas.
El meta llegó al Cacique en 1992 a petición de Mirko Jozic.
Los cruzados participarán en la Copa Libertadores de América 2026 como Chile 2.
Las jornadas finales prometen ser un evento de alto nivel deportivo y emocional.