• 20 ABR DE 2024

"Así vamos a pelear el descenso": Mauricio Pinilla pidió la salida de Santiago Escobar

mauricio_pinilla_u_de_chile.jpeg |

"Creo que tiene que dejar la banca de la U si el equipo no empieza a mover los hilos, si no empieza a buscar un formato que realmente le sirva", destacó el ex futbolista.

En su rol de comentarista en ESPN, Mauricio Pinilla analizó el actual momento de Universidad de Chile tras el último empate ante Curicó Unido.

“Llega un momento en que el plantel pierde la costumbre de ganar, y cuando pasa eso empieza un problema psicológico muy importante. Y ese es el problema que la U tiene que resolver ahora”, destacó.

El ex delantero azul también tuvo palabras para Santiago Escobar, entrenador que todavía no encuentra la fórmula para sacar a la U del mal momento.


Síguenos en: Google News


Creo que tiene que dejar la banca de la U si el equipo no empieza a mover los hilos, si no empieza a buscar un formato que realmente le sirva. Si hoy día la U juega como un equipo chico, tiene que planteárselo, partir de cero y jugar como equipo chico”, complementó.

“Esa es la única forma de reestructurar la mentalidad de los jugadores, y cuando eso empiece a darle resultados ahí ya puede empezar a mover un poco más. Pero este formato, esta forma de jugar ya no resultó y así vamos a pelear el descenso”, concluyó.

Recordar que el entrenador de los azules, luego del empate ante Curicó, destacó ver una mejora en la defensa y en el orden del equipo, asegurando que “a medida que tengamos más continuidad, vamos a ver mejores partidos de la U”.