El triunfo sobre Bolivia en La Paz, renganchó a la Roja en la lucha por un cupo en el Mundial de Qatar, y con 19 puntos en la tabla de posiciones, es un hecho que el equipo de Martín Lasarte llegará con opciones a la última fecha de las Clasificatorias, cuando en Santiago reciba a Uruguay.
Pero antes, para llegar en un buen pie a ese partido de vida o muerte ante los charrúas, Chile necesita al menos no vivir un bochorno en su visita a Brasil. Claro, incluso perdiendo frente al “Scratch”, nuestra Selección tendrá la ilusión de meterse entre los 32 elegidos para la Copa del Mundo.
¿Qué debe pasar?
En el caso de perder con Brasil, que sería el resultado por historia más lógico, la obligación de la Roja será vencer a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, pero antes, una serie de resultados deberán jugar a su favor.
Perú es el rival directo, y en el cierre de las Clasificatorias debe jugar ante Uruguay en Montevideo y recibir a Paraguay. Aquí, para que el equipo de Martín Lasarte tenga opciones, los del Rímac no deben sumar más de un punto en la fecha doble que arranca la próxima semana. Y el otro adversario en la pelea, Colombia, que debe recibir a Bolivia y visitar a Venezuela, no debe sumar más de cuatro puntos para que Chile siga teniendo chances con solo tres de seis en el cierre del camino a Qatar.
También sirve...
Otra alternativa que podría jugar a su favor, puede darse si Uruguay no suma más puntos, es decir pierda con Perú en el Centenario, y luego caiga en San Carlos de Apoquindo. A esto, habría que agregar que Colombia no sume más de cuatro unidades. En este escenario Chile podría igualar la línea de los 22 puntos de la Celeste, y el gol diferencia será vital para definir al quinto lugar. Hoy Uruguay tiene 22 puntos y -3 de gol diferencia, Perú está con 21 puntos y -4 de gol diferencia, Chile con 19 puntos y -1 de gol diferencia, y Colombia está con 17 puntos y -3 de gol diferencia.