• 20 ABR DE 2024

¿Será una señal?: mamá de Brereton se encuentra en Chile y posó con "Ben" de madera en Penco

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x4x.jpg |

Andrea Díaz viajó desde Inglaterra para seguir en vivo y en directo el partido de la Roja y Uruguay (29 de marzo), pese a que su hijo recién confirmará su presencia recién la próxima semana.

La gran motivación que encontró Ben Brereton para venir a Chile y jugar por la Roja, fue defender la camiseta del país de su madre, Andrea Díaz, quien hace más de 30 años vive en Inglaterra.

Por lo mismo, el delantero del Blackburn Rovers no lo dudó, cuando la ANFP le ofreció la posibilidad de poder lucir el apellido Díaz en su camiseta en la Copa América.

Con el correr de los partidos, y gracias a sus goles en la Roja, Ben se ganó el cariño de los hinchas y el respeto de todo Chile, y en ese marco la municipalidad de Penco decidió homenajear al futbolista con una estatua de madera que fue instalada en una las calles principales de la comuna.

Y fue precisamente este lugar el que decidió conocer la madre Brereton Díaz, quien invitada por el alcalde Víctor Hugo Figueroa, recorrió la localidad y posó junto la escultura.

"Se pasaron", dijo Andrea Díaz, quien emocionada agregó "hasta su pelito le hicieron".


Síguenos en: Google News


 

 

¿Por qué la estatua de "Big Ben" está en Penco?

"La familia de Ben venía emigrando desde España, ellos provienen de la ciudad de Toledo, muy cerca de Madrid, y llegan a Concepción y ahí ellos tenían una pequeña empresa que lo que hacía era limpiado de pozos negros, limpieza de fosas", señaló el alcalde Figueroa recordando la llegada de la familia Díaz a la ciudad en 1927 y la historia de Juan Díaz, el padre de Genaro quien se hizo cargo de "Lozapenco" y es el abuelo materno de Brereton.

Andrea Díaz visitó la fábrica de "Lozapenco"  

Además, la madre aprovechó de visitar colegios de la zona, y la Plaza Juan Díaz donde el año pasado se instaló el "Ben" de madera.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones