• 20 ABR DE 2024

"El tema es grave": en la UC tomarán medidas con Yamil Asad tras chocar en estado de ebriedad

a_uno_1273443.jpg | Agencia Uno

Volante argentino quedó con firma nacional y arraigo nacional. Esta última sanción le impedirá jugar al menos, los primeros partidos de los franjeados en Copa Libertadores en calidad de visita.

La crisis futbolística por la que atraviesa U. Católica luego de tres derrotas consecutivas parecen apenas un detalle a lado del conflicto disciplinario que debe enfrentar la dirigencia de Cruzados, luego del accidente automovilístico en estado de ebriedad que sufrió el volante argentino, Yamil Asad, la madrugada del viernes recién pasado.

Así al menos lo entiende el gerente deportivo de los franjeados, José María Buljubasich, quien aseguró que el hecho en el que se vio involucrado el jugador, es “grave” y existirán sanciones internas producto de su mala conducta.

 Yamil Asad alcanzó a jugar apenas un partido en la UC y se lesionó

"Lo que ocurrió no es algo que compartamos ni que tiene que suceder. Se lo comentamos en una reunión que tuvimos con el presidente -Juan Tagle- y él, para escucharlo y saber qué había sucedido, además de comentar algunas cosas nuestras", dijo el “Tati”.


Síguenos en: Google News


No podrá jugar Copa Libertadores

Sobre el castigo que recaerá sobre el jugador, Buljubasich no entregó detalles, pero sí existirá una sanción, la que se determinará en conjunto con la directiva. "Estuvimos con el presidente y el comité de ética que tiene Cruzados, informando la situación y escuchando su opinión. Hoy conversaremos con el directorio para traspasar estas conversaciones y a partir de ahí tomar la decisión en función de cuál será la medida que se aplique para Yamil. Seguramente se estará informando mañana o pasado a más tardar", enfatizó.

Cabe mencionar que Yamil Asad chocó manejando en estado de ebriedad en la comuna de Providencia y por eso quedó con arraigo nacional, situación que por ejemplo le impedirá al argentino jugar Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos de la UC.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones