• 23 ABR DE 2024

Carla Guerrero ingresó al Paseo de las Estrellas del fútbol chileno

carla_guerrero.jpeg |

La "Jefa" tendrá su propia estrella en el Salón de la Fama del fútbol nacional.

La defensa nacional Carla Guerrero tendrá su propia estrella en el Salón de la Fama del fútbol chileno luego de ser la jugadora con más títulos en Primera División.

“La leyenda ya tiene su lugar en la historia. El fútbol ya tiene a su ‘Jefa’ en el Paseo de las Estrellas”, destacó la cuenta oficial del campeonato chileno.

La actual zaguera de Universidad de Chile ha conseguido 15 títulos en el fútbol chileno luego de vestir la camiseta de Everton (1), Colo Colo (13) y la U (1), además de sus pasos por Independiente Santa Fe y Rayo Vallecano.

Guerrero además defendió a la “Roja” en el Mundial Femenino de Francia en 2019.


Síguenos en: Google News


“Estoy muy contenta por el reconocimiento. Aunque diga Carla Guerrero, esto es para todas las futbolistas que día a día luchamos para que el fútbol femenino crezca”, comentó al sitio oficial de la ANFP, agregando que “espero que sigamos teniendo el apoyo de la ANFP, que hasta ahora ha sido súper bueno. También es importante que los clubes sigan apoyando al fútbol femenino”.

15 años de carrera

Por su parte, Pablo Milad, presidente de la ANFP, destacó que “la número 3 de Universidad de Chile y de la Selección Chilena ha recorrido un camino muy largo y difícil durante estos más de 15 años de carrera. Para ella, como para tantas mujeres, las cosas no han sido fáciles. Carla representa a la mujer chilena por su garra, su capacidad de sobreponerse a lo difícil y también por su liderazgo. Creemos que este es un merecido reconocimiento para una de las futbolistas más importantes de nuestro país”.