• 19 ABR DE 2024

Superclásico: ¿Cómo le ha ido a Gustavo Quinteros frente a la U?

Gustavo Quinteros enfrentará a la U por tercera vez desde la banca de Colo Colo | Agencia Uno

El DT de Colo Colo enfrentará por tercera vez a los azules sentado en la banca del Cacique. Antes lo hizo como entrenador de Oriente Petrolero, Emelec y Universidad Católica.

Gustavo Quinteros no sabe de derrotas en Superclásicos, y ese registro es aún más positivo al revisar el historial del entrenador con otros equipos frente a la U, donde el argentino sólo sabe de una derrota.

En total son 10 veces las que el entrenador se ha medido con los azules, apunta 5 triunfos, 4 empates y la mencionada derrota, registrada en 2012 cuando los universitarios vencieron a 2-0 Emelec por Copa Sudamericana.

El primer desafío de Quinteros frente a la U fue en 2010, cuando en la primera fase de la Sudamericana, Oriente Petrolero de Bolivia, equipo al que dirigía el estratega de Colo Colo, empató con los azules en Rancagua, para luego vencerlos 1-0 en casa.


Síguenos en: Google News


 

Ya en Chile, el ex seleccionado boliviano no tuvo problemas desde la banca de Universidad Católica. Con los cruzados, goleó 4-0 a los universitarios laicos en San Carlos de Apoquindo, y también sumó un empate en el Estadio Nacional.

Invicto en Superclásicos

Como entrenador de Colo Colo, Quinteros  consiguió un empate 0-0 en su estreno en Superclásicos en 2020, mientras que en 2021 sólo supo de triunfos: 1-0 en el Monumental y 3-1 en El Teniente de Rancagua.

Leonardo Gil le dio el triunfo a Colo Colo y Gustavo Quinteros el año pasado en el Monumental 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones