• 24 ABR DE 2024

Último parte médico de Leonel Sánchez: leyenda del Ballet Azul sigue luchando por su vida "grave e inestable"

leoo.jpg | Leonel Sánchez necesita con urgencia dadores de sangre

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile comunicó que el ex seleccionado de 85 años se mantiene con "pronóstico reservado", tras la severa hemorragia que sufrió el último fin de semana.

La condición de Leonel Sánchez no mejora. El último parte médico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile confirmó que el ex seleccionado nacional se mantiene "grave e inestable", después que su salud se complicara en los últimos días.

"Su condición es grave inestable y su pronóstico reservado, en proceso de recuperación de la grave hemorragia que presentó el fin de semana", detalló el centro de salud respecto de la condición de la leyenda del Ballet Azul, quien sufrió una descompensación a finales de febrero que lo llevó a ser internado.

Familia clama por ayuda

La preocupación por la salud del ex futbolista de 85 años trasciende a todo el fútbol nacional, que se mantiene expectante a cada informe que emite el centro asistencial y del llamado que realizó la familia del tercero del mundo en Chile 62.


Síguenos en: Google News


"Ha perdido mucha sangre. Cuando lo intervinieron tenía mucha sangre en los brazos porque estaba teniendo una hemorragia interna y no sabían por qué", explicó su esposa, Gloria Encina, en conversación con TVN.

Cabe recordar que ingresó al centro de salud por un cuadro de trombosis pulmonar hace más de una semana. Por ahora, el llamado es a reclutar donantes de sangre, que deben ser personas sanas, entre 18 y 65 años, y que sólo necesitan presentar su cédula de identidad para aportar su granito de arena.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones