• 26 ABR DE 2024

Nicolás Massú y ausencia de Garin para Copa Davis: "Tenemos herramientas para sobreponernos"

nico_massu.jpeg | Nicolás Massú entrena al equipo chileno de Copa Davis.

El capitán chileno lamentó la baja de la primera raqueta nacional para enfrentar a Eslovenia el próximo 4 y 5 de marzo en Viña del Mar.

A través de un comunicado, la Federación de Tenis de Chile informó la liberación de Cristian Garin para la llave ante Eslovenia por Copa Davis.

“Garin presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico”, por lo que “no podrá disputar la serie de Copa Davis ni tampoco el ATP Masters 1000 de Indian Wells”.

Por lo mismo, Nicolás Massú lamentó la noticia. “Cristian viene con un tema físico. Estuvimos en contacto todos estos días para ver si podía llegar. Uno siempre quiere estar al 100% y la verdad es que los médicos le aconsejaron parar”, comentó el capitán del equipo chileno, agregando que “ojalá se recupere pronto, porque el circuito es exigente, y esperamos tenerlo en la próxima Copa Davis”.

“Tenemos a otros jugadores que vienen haciendo bien las cosas, con jugadores muy parejos en su momento y en su ranking. Está Alejandro (Tabilo) que está entre los 100 mejores, y tenemos jugadores jóvenes, así es que creo que tenemos las herramientas para sobreponernos a que no esté el número uno de Chile”, complementó.


Síguenos en: Google News


Nicolás Massú destacó que “jugar de local, jugar con las pelotas que más nos acomodan y a nivel de mar nos da la opción de tener éxito. Eslovenia tiene sus bajas, así es que ojalá podamos ganar para jugar una serie más en septiembre”.

La Federación informó que el Massú convocó a los tenistas Diego Fernández y Daniel Núñez como jugadores cuatro y cinco, respectivamente, completando al equipo chileno que enfrentará a los europeos el próximo 4 y 5 de marzo en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar. Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo completarán el grupo nacional.