• 23 ABR DE 2024

En la previa del superclásico: La "U" no pudo ante O'Higgins y sumó nueva derrota

La "U" sigue en mala racha y el próximo domingo visitará a Colo Colo | Agencia Uno

Con solitaria de anotación de Carlos Muñoz, el cuadro rancagüino logró quedarse con los tres puntos en el Santa Laura.%26nbsp;

La “U” volvió a sumar una nueva derrota en el campeonato nacional en la antesala del superclásico frente a Colo Colo. El cuadro azul ahora cayó por la cuenta mínima ante O'Higgins y con un hombre más gran parte del encuentro. 

Este es el segundo traspié consecutivo para el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar, que con seis unidades quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Lejos todavía de Universidad Católica que se mantiene liderando la tabla. 

Los rancagüinos, en tanto, lograron su segunda celebración en el certamen y escalaron al cuarto lugar de la clasificación con siete puntos, a tres de la UC, puntero exclusivo pese a perder el domingo ante Palestino.

El conjunto que dirige Mariano Soso complicó al elenco colegial con su presión alta y su intenso ritmo de juego, sobre todo en la primera media hora de juego.


Síguenos en: Google News


Universidad de Chile, en cambio, mostró muy poco en ofensiva, pese a jugar 50 minutos con un hombre más en el terreno de juego. A los azules les costó mucho acercarse al arco rival y solo Junior Fernandes avisó un par de veces en el área.

 

Ahora se enfoca en el superclásico 

Temprano arribó la única cifra de la brega en el reducto de la comuna de Independencia. Pedro Pablo Hernández habilitó a Carlos Muñoz y el experimentado delantero definió a los 4 minutos con un remate pegado al palo, superando la estirada del arquero Hernán Galíndez.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 40’, la visita se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión directa de Cristóbal Castillo, quien le dio un pisotón a Camilo Moya. En primera instancia, el árbitro le mostró amarilla, pero cambió de decisión tras ir a chequear al VAR.

Por la quinta fecha del torneo, la “U” visitará el domingo 6 de marzo a Colo Colo en una nueva edición del superclásico, mientras que O’Higgins recibirá el mismo día a Audax Italiano.