• 19 ABR DE 2024

Libertadores: Everton informó de dos casos positivos de covid-19 en vísperas de partido en Venezuela

Los jugadores que resultaron con Covid positivo quedaron en aislamiento y fueron informados al Ministerio de Salud. | Agencia Uno

La delegación del equipo de Viña del Mar -44 personas- que viajó al duelo frente a Monagas SC, se sometió a la toma de PCR, según indica la normativa del ingreso a Venezuela, resultando todas las muestras negativas. Los contagiados se encuentran en aislamiento e informados al Ministerio de Salud.

Everton de Viña del Mar comunicó dos casos positivos de coronavirus en exámenes realizados antes que la delegación viajara a Venezuela, país donde enfrentará a Monagas por la revancha de la Fase 2 preliminar de la Copa Libertadores de América.

En un comunicado, la tienda ruletera informó que “en marco del protocolo sanitario para nuestro viaje a Maturin por el partido de Copa Libertadores de la fase 2 de Conmebol, se detectó un caso positivo perteneciente al Staff técnico-médico de nuestro plantel profesional”.

De la delegación de 44 personas de Everton, todos salieron negativos tras practicarse exámenes PCR en Venezuela. 

 


Síguenos en: Google News


Además, se detectó otro “caso positivo entre los jugadores del plantel profesional. Conocido el resultado, todos los casos positivos fueron aislados inmediatamente e informados a la autoridad correspondiente”.

Luego, el club ‘oro y cielo’ señaló que “en el arribo al Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, la delegación oficial de 44 personas que viajó al duelo frente a Monagas SC, se sometió a la toma respectiva de exámenes PCR, según indica la normativa del ingreso al país de la República de Venezuela, resultando todas las muestras negativas“.

Para finalizar, Everton aclaró que “nuestro departamento de Ciencias de la Salud se encuentra monitoreando permanentemente a los casos positivos detectados en Chile, quienes se encuentran en óptimas condiciones”.