"Un orgullo": jugador de la Roja se mostró feliz junto a José Antonio Kast y la Primera Dama
Fueron varios los personajes públicos que celebraron el triunfo del republicano en la segunda vuelta presidencial.
Ambos organismos resolvieron suspender, hasta nuevo aviso, a los representantes nacionales y los equipos de la liga local del país de Putin. La medida se revisará sólo si mejora la situación en Ucrania.
Del dicho al hecho hubo poco trecho. Y en una corta y breve ceremonia, tanto el Consejo de la FIFA como el Comité Ejecutivo de la UEFA resolvieron expulsar a Rusia de cualquiera de sus competiciones.
En buen chileno, esto significa que tanto la selección nacional de fútbol como los equipos locales del país de Putín no participarán hasta un nuevo aviso. O dicho de otro modo, hasta que la situación en Ucrania no mejore.
Ambos entes congelaron a representativos nacionales y equipos de clubes soviéticos hasta nuevo aviso. El primer afectado es el Spartak de Moscú, que no jugará la eliminatoria de la Europa League ante el Leipzig. La selección tampoco disputará el repechaje a Qatar contra Polonia. pic.twitter.com/6WJR7FemWp
— La Hora (@DiarioLaHora) February 28, 2022
El primer afectado con la medida será el Spartak de Moscú, que no podrá jugar su eliminatoria de la Europa League contra el Leipzig. Mientras que el repechaje a Catar 2022, que tenía emparejado a Polonia con Rusia, tampoco se llevará a cabo.
La postura de los organismos futboleros se esperaba, luego de la decisión que tomó el COI (Comité Olímpico Internacional), que solicitó a sus comités nacionales que prohíban a los atletas rusos y bielorrusos competir en cualquier competición. La decisión se basó en la obligación de "proteger la integridad de las competiciones mundiales y la seguridad de todos los participantes".
Fueron varios los personajes públicos que celebraron el triunfo del republicano en la segunda vuelta presidencial.
El jugador de Colo Colo dio su parecer político antes de ejercer su sufragio.
Los Piratas escribieron la página más importante de su historia al coronarse, por primera vez, como campeón del fútbol chileno