• 18 ABR DE 2024

"Víctima de las mafias de la ANFP": diputado Mulet se reunió con ministra Benado por polémica de Deportes Copiapó

whatsapp_image_2022-04-26_at_3_08_54_pm.jpeg |

Diputado Mulet en conjunto con la ministra de Deportes, Alexandra Benado, se reunieron para debatir acerca de la polémica con Deportes Copiapó.%26nbsp;

El diputado y miembro de la comisión de deportes, Jaime Mulet, se reunió con la ministra de deporte, Alexandra Benado, para abordar la polémica arbitral, que se ha denunciado en los últimos días, y que no permitió que Deportes Copiapó, ascendiera a la primera división del fútbol chileno.

En esta línea Mulet indicó que como miembro de la comisión de deportes, y diputado de la tercera región, se reunió con la ministra de deporte, Alexandra Benado, para plantear el gran problema que existe con la ANFP y el fútbol profesional.

 


Síguenos en: Google News


“Deportes Copiapó fue víctima de las mafias de la ANFP, en la última liguilla para ascender a primera división. Cuando todos vimos cómo se perjudicó a Deportes Copiapó, con un fraude que salió a la luz pública, gracias a los problemas internos que tenían los árbitros con la misma ANFP”, señaló el parlamentario.

Además el diputado regionalista verde indicó que “yo presidí una comisión investigadora, hace algunos años atrás, y nunca tuve la ayuda del gobierno de Piñera, para avanzar en las modificaciones legales que se deben hacer, para transparentar el fútbol profesional". 

 

Agregando que "el fútbol profesional, es una de las actividades más opacas del país, y que administra cientos de millones de dólares, año tras año. Y que no solamente juega fútbol, sino que juega con la gente. Juega con los sentimientos de los hinchas. Juega con millones de chilenos y chilenas, que creen en un deporte limpio, en partidos limpios, en clasificaciones limpias, y no en estas verdaderas mafias que operan en distintos sectores, de este deporte tan importante y masivo, como es el fútbol”.

Por último,  Mulet aseveró que también la comisión de deportes de la Cámara de Diputados, se encuentra analizando, y lo más probable es que tomen algunas decisiones importantes respecto a este tema, como hacer una comisión investigadora, lo que se estará analizando en los próximos días.