• 20 FEB DE 2026

Pequeño Cottolengo invita a contratar el SOAP 2026 que irá en beneficio directo a sus residentes

Pequeño Cottolengo | Cedida

La entrada en vigencia de la Ley Jacinta redefine el contexto del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), manteniendo al SOAP solidario como una alternativa válida que cumple con todos los requisitos legales, para los más de seis millones de vehículos en circulación en nuestro país.

La llegada próxima de marzo no solo marca el retorno a la rutina laboral y escolar en Chile, sino que también marca uno de los periodos con mayor carga de trámites obligatorios para quienes conducen un vehículo en Chile. Este año, además, la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) se realiza en un nuevo contexto, marcado por la entrada en vigencia de la Ley Jacinta, que refuerza las exigencias y alcances de este seguro.

Con más de seis millones de vehículos en circulación, la contratación del SOAP es un requisito legal indispensable para obtener el permiso de circulación. Su carácter obligatorio y universal lo convierte en uno de los trámites clave del calendario automotriz, especialmente durante el mes de marzo.

La entrada en vigencia de la Ley Jacinta ha puesto el foco en la importancia de contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales que cumpla estrictamente con las coberturas y condiciones exigidas por la normativa vigente. En ese marco, el SOAP solidario ofrecido por organizaciones sociales mantiene exactamente las mismas coberturas y requisitos establecidos por ley, sin diferencias respecto de cualquier otro SOAP disponible en el mercado, permitiendo a las personas cumplir con total tranquilidad este trámite obligatorio.

En los últimos años, distintas fundaciones y organizaciones sin fines de lucro han impulsado el SOAP solidario como una alternativa que permite vincular un proceso obligatorio con un impacto social concreto, sin modificar en ningún aspecto las coberturas exigidas por la ley.

En este contexto, Fundación Pequeño Cottolengo lanzó su SOAP 2026, invitado a contratar un "Seguro Con Sentido", través del cual estarás apoyando la atención de niños, niñas, adolescentes y adultos, en situación de abandono, con discapacidad intelectual severa y profunda, quienes requieres cuidados permanentes y altamente especializados.


Síguenos en: Google News


Lo recaudado a través de este seguro permite fortalecer el funcionamiento de su modelo de atención integral (GESIN) donde equipos multidisciplinarios, compuestos por médicos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, dentistas, cuidadores, entre otros, acompañan de manera permanente la vida diaria de los cerca de 300 residentes que acoge la Fundación Pequeño Cottolengo Cerrillos.

Con 55 años de trayectoria en Chile, Pequeño Cottolengo desarrolla un modelo de cuidado centrado en la dignidad, los vínculos y la presencia permanente. En este contexto, es que esta iniciativa se presenta como una forma concreta de vincular una obligación legal con un impacto social real.

El SOAP solidario de la fundación se puede obtener de forma sencilla en www.cottolengo.cl permitiendo que un trámite inevitable de marzo también pueda transformarse en un gesto de apoyo directo a quienes requieren cuidados de por vida.