¿Quién lideró en el estudio Marcas Ciudadanas II Semestre 2025 de Cadem?
El estudio en cuestión evaluó más de 350 marcas presentes en Chile, analizando su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad.
El estudio en cuestión evaluó más de 350 marcas presentes en Chile, analizando su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad.
McDonald’s, franquicia operada por Arcos Dorados en Chile y otros 20 países de Latinoamérica, destaca por su capacidad de conectar con los consumidores a través de una operación centrada en la calidad, la innovación, la cercanía y un compromiso sostenido con las comunidades.
El estudio Marcas Ciudadanas de CADEM evalúa más de 350 marcas presentes en Chile, analizando su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad. Desde 2022, McDonald’s se ha mantenido como la marca líder de su categoría, consolidándose en reputación y preferencia por las personas.
En esta edición, la compañía destacó por diversos atributos de su posicionamiento:
● Publicidad memorable (posición 24)
● Está en todas partes (posición 30)
● Apoya causas sociales importantes (posición 5)
Asimismo, por primera vez ingresó al ranking de líderes empresariales con el atributo "apoya causas sociales", evidenciando avances concretos en su contribución socioambiental y comunitaria.
"Desde 2022, McDonald’s se mantiene como marca líder de la categoría comida rápida en Marcas Ciudadanas, destacando este semestre en publicidad memorable, presencia y apoyo a causas sociales. Estos resultados muestran que la ciudadanía valora iniciativas que van más allá de la oferta de productos, especialmente en ámbitos medioambientales, de inclusión y entre las nuevas generaciones", señala Roberto Izikson, gerente general de CADEM.
Liderazgo que se construye con propósito
A través de su estrategia socioambiental Receta del Futuro, Arcos Dorados implementa iniciativas que buscan generar impacto positivo más allá de la operación del restaurante. Entre ellas destacan programas de empleo joven, acciones de inclusión como el Menú Braille y espacios adaptados para niños y niñas con discapacidad visual y autismo, proyectos educativos como Bibliotecas Mágicas para escuelas vulnerables, talleres de actividad física en comunas a través de Plan Vecino McDonald’s y diversas iniciativas de gestión ambiental, como reducción de residuos, reciclaje de uniformes y medidas de eficiencia energética.
"Este reconocimiento reafirma que estamos avanzando en la dirección correcta. Nos impulsa a seguir mejorando la experiencia en nuestros restaurantes y fortaleciendo iniciativas que aporten valor social y ambiental. Nuestro compromiso es seguir construyendo una marca cercana, responsable y relevante para los chilenos", afirma Pablo Díaz, director general de Arcos Dorados Chile.
Este nuevo resultado en Marcas Ciudadanas confirma una trayectoria de liderazgo de McDonald’s que se sostiene en hechos: una estrategia con propósito y trabajo continuo para responder a las expectativas de las personas y de las comunidades donde la compañía está presente.
El estudio en cuestión evaluó más de 350 marcas presentes en Chile, analizando su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad.
Este espectáculo promete una maravillosa experiencia inmersiva, y cuyo telón de fondo es la Navidad.
La hija de la leyenda de la sitara Ravi Shankar vendrá a presentar Chapter III: We Return to Light, tercera parte de un trabajo que comenzó en el año 2023.