Arcos Dorados, la  franquicia que opera McDonald’s en Chile y en otros 20 países de América Latina  y el Caribe, fue distinguida en los Premios EIKON 2025 por su campaña "Orgullo  de ser visible", que dio voz a colaboradores LGBTQIA+ y reforzó el compromiso  de la compañía con la equidad, el respeto y la inclusión.
El reconocimiento,  obtenido en la categoría Sustentabilidad en Diversidad y Género, eleva a 37 los  premios EIKON recibidos desde 2019, consolidando a Arcos Dorados como la  empresa más premiada en la historia de estos galardones en Chile.
  Sobre los Premios  EIKON
Los Premios EIKON  son uno de los principales reconocimientos a la excelencia en la comunicación  institucional en la región. En Chile, distinguen a empresas, organizaciones y  agencias por sus estrategias efectivas, creativas y con propósito social.
Visibilizando la diversidad 
Síguenos en: 
La estrategia  comunicacional ideada en Chile e implementada en 12 países de Latinoamérica  durante junio de 2024 (Mes del Orgullo), en el marco de la estrategia  socioambiental "Receta del Futuro", bajo el pilar de Diversidad e Inclusión. Su  propósito fue promover espacios laborales donde todas las personas puedan  expresarse libremente y ser valoradas por su autenticidad.
A través de  testimonios de colaboradores, acciones alineadas a la estrategia y la difusión  externa de iniciativas inclusivas, "El orgullo de ser visible" fortaleció una  cultura organizacional basada en el respeto y la empatía.
"Este  reconocimiento refleja el trabajo continuo que realizamos para promover una  cultura inclusiva, donde cada persona pueda sentirse segura y valorada. En  Arcos Dorados creemos que la diversidad nos enriquece y nos impulsa a ser una  mejor empresa para nuestra gente", señaló Loreto Álvarez, Jefa de  Comunicaciones de Arcos Dorados Chile.
El premio se suma a  otros reconocimientos en diversidad e inclusión, como el Sello Equidad CL, que  Arcos Dorados ha recibido por tres años consecutivos, otorgado por Fundación  Iguales y Human Rights Campaign Foundation, destacando a la compañía entre los  mejores lugares para el talento LGBTIQ+ en Chile.
Con este trabajo,  Arcos Dorados Chile reafirma su liderazgo en la promoción de entornos laborales  inclusivos y respetuosos, consolidándose como referente en diversidad, equidad  e inclusión dentro de la industria.