• 23 FEB DE 2024

Primera Versión de "Guitarras para Violeta" en Conchalí

Violeta Parra |

20 serán las canciones que se interpretarán para rendirle un homenaje a la artista femenina más importante de Chile. La iniciativa fue liderada por la Concejala Grace Arcos Maturana en el marco de la Agenda Conchalí.

El próximo sábado 2 de diciembre a las 17:00 horas, el Parque Granada, ubicado en Av. Cardenal Caro con Granada, Conchalí, se llenará de la esencia de la compositora, recopiladora y artista plástica chilena, Violeta Parra, con la primera edición de "Guitarras para Violeta". Este evento, a pasos del Metro Cardenal Caro, reunirá a guitarristas y destacados/as artistas locales, rindiendo homenaje a la artista chilena.

Se interpretarán 20 de sus emblemáticas canciones, entre ellas: "Gracias a la vida", "La carta", "Maldigo del alto cielo", "La jardinera", "Rin del angelito", "Volver a los 17" y otros clásicos. La jornada contará con la participación de artistas locales de renombre, tales como Victoria Soza, Luis Olivares, Raul Waltemath, Valeri Campos, Bárbara Ahumada, Isabel Berríos y Ventisquero.

La iniciativa, liderada por la Concejala Grace Arcos Maturana en el marco de la Agenda Conchalí, busca honrar a la cantora mayor de la cultura chilena y latinoamericana, tributo que adquiere especial relevancia al contribuir a rearticular el mundo de las culturas en ausencia de políticas culturales de la actual gestión municipal de Conchalí.

Música
Ganadora del Óscar en sonido visita Chile por Encuentro Internacional de Música

La ingeniera en sonido Michelle Couttolenc recibió la máxima estatuilla del cine el año 2020 por su trabajo en la película Sound of Metal y viene a Chile por primera vez.

La Concejala Grace Arcos destaca la importancia del homenaje, expresando: "Es un merecido y necesario homenaje a Violeta Parra, cuyo legado tiene completa vigencia. Además, hacerlo en y desde Conchalí es especial, ya que nuestra comuna es reconocida como una "cuna" de artistas. Este evento es un reencuentro del mundo de las culturas de Conchalí".


Síguenos en: Google News


La comunidad está cordialmente invitada a sumarse a esta experiencia única, donde la música y la cultura convergen para celebrar la memoria de una de las figuras más influyentes de la música latinoamericana. Actividad familiar, abierta y gratuita.

¡Ya sabes! si quieres disfrutar del arte y obra de Violeta Parra, no debes faltar a este encuentro que estará lleno de emociones entorno a las Guitarras de Violeta Parra, la mujer más importante de la música nacional. Este 2 de diciembre a las 17:00 hrs en el Parque Granada.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones