• 12 MAY DE 2024

¡Arte a todo el país! Luthier trabajará con el artista Paulo Toledo para crear "cervezas inconfundibles"

|

Desde la Región del Biobío, en una década de trabajo, dos productores de cerveza artesanal desarrollaron una marca inspiradora, que busca impulsar la cultura Craft de Chile con verdadera cerveza artesanal.

Más de 70.000 mil litros de cerveza pura y artesanal, ha logrado vender Luthier este 2023. 

La marca, nacida en Los Ángeles con un fuerte sello regional, es propiedad de Carlos y Eric Carrasco, dos hermanos que dejaron sus carreras para seguir dos grandes sueños: crear cervezas inconfundibles para el mercado nacional, y aportar al crecimiento de la cultura craft en todo Chile. Siempre buscando mostrar el talento de la Región del Biobío en la fabricación de birras.

Hoy, la tarea de estos emprendedores toma más fuerza, y busca alcanzar la distribución de Luthier a nivel país. Para esto, han aumentado su producción a 30 mil litros mensuales gracias a la innovación, llegando por primera vez al formato en latas.


Síguenos en: Google News


Lo que partió como un pequeño negocio, con distribución local en formato schop, hace más de una década; hoy se consolida gracias a la inversión de 40 mil dólares de la pequeña empresa para traer a Chile una máquina envasadora. Con ella. Buscan ampliar su horizonte de venta, creando además un ecosistema de difusión de arte.

"Como apasionados de este rubro, no buscamos vender por vender. Con Luthier queremos aportar al crecimiento del segmento artesanal en Chile con la producción de cautivantes y auténticas birras hechas a mano. Ponemos todo nuestro corazón en lo que hacemos y aunque deseamos llegar a más paladares, no transaremos en mantener la calidad de nuestros productos. Somos y seremos siempre parte de la cultura Craft", cuenta Carlos Carrasco, socio de la marca.

Bajo esta premisa, el reconocido artista nacional Paulo Toledo se ha sumado para crear el mundo de Luthier. Siendo el ilustrador de las 16 primeras etiquetas que llegarán a todo Chile, representando los valores de cada una de las cervezas que la marca ha desarrollado en su historia.

Inspirado en el arte urbano y el comic; y con una fuerte conexión con los colores e iconografía de Sudamérica, el artista ha trazado -con su fiel estilo- el primer acercamiento de la cervecera con otra de sus metas: Llevar sabor y arte a la mesa de los chilenos, impulsando, a la vez, a un exponente nacional.

"Creo que un artista debe ser cercano a la gente y muy auténtico. Debemos salir de nuestro taller y entregar inspiración para la formación de otros artistas. En este caso, ligar las obras ‘Toledos’ a Luthier son una forma de cumplir ese desafío. El arte es energía, la cerveza es sabor y, personalmente soy un agradecido de ser parte de esta combinación. Con miras a completar el análisis sensorial de cada consumidor", cuenta el artista.

@BEGG_3AM_3 (1),
Pasemos de largo: El artista nacional "Begg" lanza su nuevo disco

De tonos oscuros y matices tomados del funk, "Begg" llega con ritmos nocturnos para prender la noche y pasar de largo bailando.