Esteban Cabezas y Alejandra Acosta presentan su libro 'Chile, Chicha y Chancho', una recopilación de la historia de la comida chilena y su evolución a lo largo del tiempo.
La comida chilena es una mezcla de distintos ingredientes históricos y culturales, que se han ido fusionando a lo largo del tiempo. Desde los pueblos originarios hasta los inmigrantes más recientes, la cocina chilena es una construcción viva que se va creando y recreando constantemente.
Es por eso que Esteban Cabezas y Alejandra Acosta presentan su libro "Chile, Chicha y Chancho", una recopilación de la historia de la comida chilena y su evolución a lo largo del tiempo, publicado por Escrito con tiza ediciones.
Síguenos en:
El libro rescata los aportes del campo, de la ciudad, del continente, de los territorios insulares, los ingredientes y procedimientos vernáculos, los introducidos por los inmigrantes, etcétera. En "Chile, Chicha y Chancho", lo chileno no se entiende como una tradición fija e inamovible, sino como una construcción viva, que se va creando y recreando constantemente y de la que niños, niñas y adolescentes, como chilenos de la actualidad, también pueden participar.
Tal como señalaron desde la editorial el libro parte de la tradición chilena ya que "Todos estos ingredientes son parte de la receta de este libro, un intento por armar el menú de nuestra historia comestible. En Chile, chicha y chancho está presente la relación entre comida y poesía en este Chile, país de poetas, entre otros datos y acontecimientos relevantes para comprender cómo lo que comemos nos hace parte de una comunidad histórica y presente".
¿Cuándo se lanza Chile, Chicha y Chancho?
El lanzamiento del libro se realizará el miércoles 6 de septiembre a las 19:30 horas en el Bar Rapa Nui (José Manuel Infante 1397, Ñuñoa) y será presentado por Álvaro Peralta y Pilar Hurtado.
Rodrigo Gutiérrez, director alterno del Instituto Milenio de Biología Integrativa, iBio, fue destacado como uno de los científicos más influyentes a nivel mundial, ubicándose en el top 2% de investigadores más citados.
Obras de más de 320 artistas de diversas disciplinas, muralismos y domos de luz, conversatorios y gastronomía serán sólo algunas de las actividades del evento.