Más de 1000 estudiantes despertaron la curiosidad en el Festival Escolar de Ciencias de Curacaví
Más de 1000 estudiantes/promovieron la ciencia en el segundo Festival de Ciencias de Curacaví, bajo la consigna: Las preguntas que nos inspiran.
Con un hermosamente planeado setlist se presentó la banda nacional en el Movistar Arena, celebrando sus tres décadas de trayectoria con un show para recordar.
La noche del viernes 18 de agosto el Movistar Arena empapó sus muros con el onirismo que no se escapa de las letras de Lucybell quienes, celebrando sus 30 años, regalaron una presentación magistral a los asistentes.
La velada noctámbula se desarrolló en medio de humo pintado de colores intensos y pantallas gigantes que permitían disfrutar de hasta el más mínimo detalle de la impecable digitación de Claudio Valenzuela sobre las cuerdas de su guitarra que parecían hablarle al público en un idioma conocido.
En el instante que Foncea, Valenzuela y Caces pusieron sus pies en el escenario, los fanáticos solo pudieron rendirse ante la avanzada calidad de los músicos nacionales, que acompañados de un trío de bronces y un cuarteto de cuerdas rememoraron los himnos que marcan su historia.
[caption id="attachment_136206" align="aligncenter" width="682"] Movistar Arena durante el show[/caption]
El evento se dividió en dos partes: La primera fue una entrega de emociones únicas abrigadas por el sonido unplugged que sin duda agrega una buena medida de melancolía y solemnidad a las melodías que el público canta a todo pulmón.
Este audio etéreo y suave que se pasea entre los asistentes se alinea con la esencia de su disco "Mil Caminos", que se presenta como guía para esta primera etapa del concierto.
La adaptación acústica de las letras tan amadas por su fanáticos contaron con colaboraciones en vivo de Manuel García y Consuelo Schuster, quienes entonaron junto a Valenzuela 'Vete' y 'Carnaval' respectivamente, dando una nueva calidad a tonos bien conocidos.
El público se "alza y salta" al son de 'Cuando respiro en tu boca' que contó con el ensamble de la voz incansable de Álvaro Enríquez sobre el escenario, quién le dio la pincelada final de sublimidad a la canción.
Un momento de honra a sus fieles seguidores se entregó por parte de la banda mediante videos de quienes han sido sus fans durante décadas en un interludio musical que marcaba el fin de la primera parte del show.
[caption id="attachment_136204" align="aligncenter" width="671"] Álvaro Enríquez[/caption]
La segunda parte llega tras la estela de lo que hasta el momento había sido una experiencia increíble, cuando llegó el turno de la caballería pesada. Con Foncea tras el hi-hat parecía que el Movistar se desarmaría en cualquier momento.
Un sonido limpio e intenso hace al público levantarse de sus sillas para disfrutar de la calidad que Lucybell y su madurez musical tras 30 años bajo los faroles de los escenarios, comparte sin problemas con sus fieles.
La calidad vocal de Valenzuela, los arreglos increíbles y una puesta en escena de gran calidad y estética configuraron una sesión sumamente íntima pero llena del rock arrollador que ya conocemos de Lucybell.
La celebración de estos 30 años de caminos andados son un fiel testimonio de la vigencia de la banda en nuestro país y demuestran que los años pueden fortalecer y potenciar aun más a una banda de este nivel.
Una vez que se desconectaron y los parlantes dejaron de tronar, se sintió el grito ensordecedor del público que dejó en claro la vigencia y atemporalidad de Lucybell que sin duda ha sabido caminar la ruta del rock sin 'tropezar al andar' durante ya 30 años.
https://open.spotify.com/intl-es/artist/3rqpBcetrJVphNTRHDv9ht
Más de 1000 estudiantes/promovieron la ciencia en el segundo Festival de Ciencias de Curacaví, bajo la consigna: Las preguntas que nos inspiran.
Obras de más de 320 artistas de diversas disciplinas, muralismos y domos de luz, conversatorios y gastronomía serán sólo algunas de las actividades del evento.
Imágenes del sacerdote Martín Gusinde obtenidas a inicios del Siglo XX, son expuestas en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, en el marco del Festival Ladera Sur. La muestra partió el 6 de noviembre y se podrá ver hasta el 31 de enero.