Cuando Camila Moreno lanzó "Almismotiempo" en 2009, marcó un antes y un después en su carrera. Ahora, a 13 años de su publicación, la artista vuelve a sus raíces para celebrar este debut.
Cuando Camila Moreno lanzó "Almismotiempo" en 2009, marcó un antes y un después en su carrera. Aquel emblemático disco catapultó a la joven compositora al estrellato y sentó las bases de su estilo musical. Ahora, a 13 años de su publicación, la artista vuelve a sus raíces para celebrar este debut que la llevó al Grammy Latino.
Una nueva vida para las canciones del pasado
Síguenos en:
El 15 de julio, "Almismotiempo" renació con una lujosa edición física en CD. Pero Camila no se conforma solo con eso, sino que quiere darle nueva vida a estas canciones en los escenarios.
"Quiero revisitar temas que quedaron en el olvido, como 'La Necesidad', 'Pera' y 'Opmeitomsimla'. Son piezas que me encantan", afirma. Y agrega: "Estamos preparando nuevas versiones de forma orgánica con la banda de 'Rey', que no conocía estas canciones".
Dos conciertos para celebrar por todo lo alto
Para festejar a lo grande, Camila presentó su concierto conmemorativo el 15 de julio en el Teatro Municipal de Valparaíso y ahora llega la oportunidad de verla en Santiago el 22 de julio en el Teatro Oriente. Las entradas para este show están disponibles a través del sistema Puntoticket.
En la capital, lugar donde lanzó "Almismotiempo" en 2009, la cantante promete tocarlo de principio a fin, además de grandes éxitos como "Millones", su primer tema nominado al Grammy.
El recital contará con invitados sorpresa y es una oportunidad única para disfrutar en vivo de joyas ocultas de su repertorio.
El disco que marcó un punto de inflexión
Con su mezcla de rock, pop y toques latinos, "Almismotiempo" supuso un punto de inflexión para Camila Moreno.
La consolidó como referente femenina del rock chileno y abrió el camino a obras posteriores tan aplaudidas como "Mala Madre", "Pangal" y "Rey".
Trece años después, sus letras intimistas y arreglos rompedores siguen tan vigentes como el primer día. Esta nueva gira promete redescubrir la esencia de una artista en constante evolución.
Rodrigo Gutiérrez, director alterno del Instituto Milenio de Biología Integrativa, iBio, fue destacado como uno de los científicos más influyentes a nivel mundial, ubicándose en el top 2% de investigadores más citados.
Obras de más de 320 artistas de diversas disciplinas, muralismos y domos de luz, conversatorios y gastronomía serán sólo algunas de las actividades del evento.