• 28 ABR DE 2024

"Yo no espero de la Convención a un príncipe azul": el Presidente Boric no pierde la confianza en la Constituyente

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x90x.jpg |

En entrevista con radio Cooperativa, el mandatario fue consultado sobre su postura respecto al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En un extensa entrevista difundida esta mañana en radio Cooperativa, el Presidente de la República, Gabriel Boric, marcó su postura respecto a la Convención Constitucional, e insistió en marcar diferencias entre las polémicas en las que se han visto envueltos los integrantes del pleno, y los avances que se han alcanzado en la redacción de la nueva Carta Fundamental.

"Por primera vez en la historia republicana de nuestro país estamos teniendo un proceso de discusión constituyente que es democrático, que es paritario y que incluye a los pueblos originarios. El problema que tenemos es que se ha pretendido que en un año se salden prácticamente todas las deudas de los sectores excluidos del debate de la constituyente", comentó el mandatario, quien consultado sobre la actitud del convencional, Nicolás Núñez, quien sesionó desde la ducha, dijo que "por supuesto que temas así empañan al resto, pero a mí me consta lo que los convencionales han trabajado para poder sacar esto adelante, en condiciones al principio tremendamente precarias".


Síguenos en: Google News


“Espero que exista una nueva Constitución”

El Presidente recalcó que "la Convención es mucho más que eso, ha realizado un trabajo más serio que eso y yo desde ese punto de vista defiendo el trabajo de la Convención".

"Hay cosas que no me gustan, por supuesto, hay cosas que yo haría de otra manera, pero yo no espero de la Convención un príncipe azul. La Convención no va a ser el reflejo ante el espejo de todos mis deseos", resaltó.

Finalmente, sobre lo que ocurrirá el el próximo plebiscito de salida, el Presidente Boric dijo que “mi opción y para lo que yo me voy a jugar, respetando estado de derecho y dando garantías a ambas opciones, mi opción personal es que tengamos una nueva constitución el 4 de septiembre”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones