• 23 ABR DE 2024

¡Ya van 131 casos! Organización Mundial de la Salud alertó que viruela del mono se expande velozmente en el mundo

La OMS revela el número de la propagación de la enfermedad a nivel mundial. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

España es el país que concentra más infectados (40), mientras que el virus se ha propagado ya en 17 países.%26nbsp;

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta la fecha se han registrado 131 casos de la viruela del mono en países endémicos. El organismo determinó que también se han identificado 106 posibles casos de la enfermedad desde que se dio a conocer el primer paciente positivo el pasado 7 de mayo. 

Los países con más contagios del virus son España (40 casos), Portugal (37 casos) y Reino Unido (20 casos). De esta manera, se han contabilizado casos en 17 países y la gran parte de estos provienen de Europa.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Casos en el mundo

La OMS señaló que también se identificaron contagios en países de otros continentes, como es el caso de Canadá (5 casos) , Estados Unidos (2 casos), Australia (2 casos), Pakistán (2 casos)  e Israel (1 caso). Estas cifras fueron publicadas durante una reunión técnica de la asamblea anual de la organización.

Según la agencia Reuters, la enfermedad es endémica desde hace al menos 40 años en países de África occidental y central. Además, mencionaron que antes ya se habían registrado casos en otras países del mundo. 

Los expertos han informado que hasta ahora los casos estaban vinculados a personas que habían viajado al continente africano. Sin embargo, ahora se trata de la primera vez que se observa un brote tan extendido.