• 23 ABR DE 2024

Vocera de Gobierno afirmó que ministros de Educación y Salud visitarán a joven herido por carabinero en marcha

Camila Vallejo aseguró que lo ocurrido es de suma gravedad. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La ministra Camila Vallejo, se refirió al acontecimiento vivido por el joven de 19 años, quien fue herido de bala, asegurando que el ministro de Educación y ministra de Salud viajarían a Santiago a brindar ayuda.

Luego de la reunión realizada en Cerro Castillo entre el Gobierno y los parlamentarios del oficialismo, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al joven de 19 años que fue impactado por un funcionario de Carabineros de Chile, en medio de una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La jefa de cartera, informó que los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila, y de Salud, María Begoña Yarza, quienes también participaban del cónclave con el Presidente Gabriel Boric en Valparaíso, visitarán al estudiante herido de bala, asegurando que “se están trasladando a Santiago para ver a este joven y poder acompañarlo”.

"Es muy importante que la labor de resguardo del orden público siempre esté acompañada de la protección de derechos humanos de las personas. Esto implica tanto el respeto de los protocolos como también va a implicar el gran desafío que tenemos por delante como gobierno y al cual nos hemos comprometido: la reforma de Carabineros”, aseveró Vallejo.

 


Síguenos en: Google News


 

FACh y Vallejo confirmaron 3 funcionarios heridos

Asimismo, la portavoz de La Moneda detalló que también hubo tres carabineros heridos y que personal de la Fuera Aérea de Chile (FACh) resultaron heridos luego de que desconocidos atacaran un vehículo institucional durante la manifestación.

Según informó la FACh a través de un comunicado, el hecho se registró al mediodía cuando el personal se desplazaba en un vehículo fiscal a fin de realizar labores administrativas en el centro de la ciudad.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones