• 29 MAR DE 2024

Video| Robo entre disparos: por segunda vez asaltan tienda de Las Condes con personas debajo de las mesas

asalto_sarika_rodrik.jpeg |

Cerca de 100 millones de pesos en especies se llevaron delincuentes desde Sarika Rodrik, que recién el sábado pasado había lamentado un delito similar. La PDI está detrás de la banda que arrancó hacia el sector norte.

 

 

Por segunda vez la exclusiva tienda de la diseñadora Sarika Rodrik sufrió un violento asalto. El sábado recién pasado el local ubicado en Las Condes fue víctima de un atraco, pero el ocurrido a eso de las 14 horas de esta tarde resultó mucho más violento, incluso, con disparos.

A través de redes sociales, de hecho, se viralizaron varios videos donde se exhibe el momento preciso en que los delincuentes cometen el delito. Según lo primeros antecedentes, la banda llegó al local en un vehículo, una SUV, aparentemente de alta gama.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Tras cometer el robo y en plena huida, un sujeto buscó repeler a los delincuentes con su cinturón de vestir y lanzando sillas de un restaurante colindante a la tienda de Sarika Rodrik. Sin embargo, fue agredido por los ladrones, quienes después lograron darse a la fuga.

 

 

 

Alcaldesa de Las Condes pide más resguardo

Un triste balance de lo sucedido entregó Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes. “Estuvimos con Sarika dándole todo nuestro apoyo, tal como lo hicimos el sábado”, dijo la autoridad comunal, quien exigió al Presidente Boric tomar medidas para frenar la delincuencia.

“Necesitamos una mesa de trabajo para buscar alternativas para frenar este flagelo. Carabineros de Chile necesita que lo doten de más recursos”, expuso la edil Peñaloza, que lamentó que el robo de produjera al lado de restoranes donde las personas debieron cubrirse debajo de las mesas por los disparos.

La alcaldesa también señaló que el ayuntamiento pondrá una caseta de seguridad como punto fijo en Isidora Goyenechea, “y también activaremos un botón de pánico para tranquilidad de los locatarios del barrio”, precisó la autoridad, quien llamó a los vecinos a recurrir al número 1402 por ayuda.

 

 

 

 

Robo superó los $100 millones

Jorge Caro, prefecto de la Birom Oriente, relató que “cerca de las 2 de la tarde, ingresaron 5 sujetos. Dos con armas de fuego. Entraron al segundo y tercer psio. Hablan de 100 millones de pesos de avalúo por ahora mientras hacen la contabilidad”.

El oficial aportó que los delincuentes huyeron en un “BMW azul, arrancaron al sectror norte. Estamos viendo cámaras y huellas. También un peritaje balísitco, porque hubo dos disparos de los delincuentes”.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones