• 26 ABR DE 2024

Video | Machi Linconao puso en su lugar a Teresa Marinovic con épico discurso

La machi Linconao se aburrió de Teresa Marinovic. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

"Deje de hablar leseras, señora", le dijo la autoridad mapuche a la convencional del distrito 10, que anteriormente la había acusado de "andar abrazando a los comunistas".%26nbsp;

En plena sesión de la Convención Constituyente de este jueves, la machi Francisca Linconao se aburrió y con un tono muy molesto le respondió con vehemencia a Teresa Marinovic, quien había dicho que la autoridad mapuche se “abraza con los comunistas”.

La líder del pueblo originario partió afirmando que  “Así como dice la Teresa Marinovic, que nosotros nos abrazamos con los comunistas, yo puedo abrazarme con cualquiera".

Enseguida, Linconao continuó con su intervención y la recordó a la representante del distrito 10 que "yo no tengo jefe ni patrón aquí que me diga puede hacer una cosa, o no puede hacer”.

Pero el final fue, simplemente, de guión de película, pues la machi le recomendó a la convencional de derecha que  “deja de hablar leseras, señora Marinovic”.


Síguenos en: Google News


Tras los acontecimientos, Marinovic explicó en la sesión de la CC “no entiendo ese abrazo como una relación superior-subalterno, sino simplemente como señal de alianza, que es lo que dije en mi discurso”.