• 28 MAR DE 2024

Video | "La joyita que nos va mandar el Presidente Boric": Periodista argentino se burló de posible futura embajadora

257488643_288783299801119_403169354083237253_n.jpg | (none)

El trasandino Eduardo Feinmann se refirió, irónicamente, como "una dama" a Bárbara Figueroa, que según el Partido Comunista ya fue escogida como diplomática en Buenos Aires. "Una dama", la llamó a la ex líder de la CUT por 9 años.

Durante el pasado martes, el periodista argentino Eduardo Feinmann, en modo de ironía habló sobre el posible nombramiento de Bárbara Figueroa, militante del Partido Comunista y ex presidenta por casi nueve años de la CUT, como nueva embajadora de Chile en Argentina

Si bien, el nombramiento aún no es oficializado por parte del presidente Gabriel Boric, sí lo ha hecho el PC. Por eso Feinmann, en su programa televisivo del canal La Nación de Argentina, mostró un video de la expresidenta de la CUT, donde se encontraba en el Congreso de Valparaíso, mientras que se tramitaba un aumento del salario mínimo, situación en donde ella expresó insultos contra el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

 

 


Síguenos en: Google News


"Valdés, que te saquen del gabinete por desgraciado, mira lo que les hiciste a los trabajadores", gritó Figueroa, sumándole varios garabatos, contra el exsecretario de Estado, mientras era desalojada por personal de Carabineros del Parlamento.

¿Qué dijo el periodista trasandino?

Tras mostrar el video en el programa, el periodista señaló: "Les quiero mostrar la joyita que nos va a mandar el flamante Presidente Boric a la República de Argentina, como la embajadora de Chile. Una joyita sinceramente, la señora se llama Bárbara Figueroa, es dirigente del Partido Comunista".

"Seguramente va a presentar credenciales diplomáticas esta joyita (...) una diplomática sensacional", añadió irónicamente, sumándose a las críticas que en Chile ha hecho el ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

 

 

 

 

 

El comunicador no quedó conforme con compartir el video en el programa, sino que también compartió en su cuenta de Twitter donde sus ironías y burlas sobre el posible nombramiento de Figueroa, donde comentó: 

"La ‘joyita’ de Embajadora que nos manda Boric. Se llama Bárbara Figueroa. Del PC chileno".