• 19 ABR DE 2024

Video | Hombre lanzó botellazo a funcionaria de Cesfam de San Bernardo: se enojó porque no le pasaron medicamentos

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_laxsx_11_32_53.jpg |

La trabajadora quedó con crisis nerviosa, luego de recibir el jugo del envase de vidrio en su cara. Tras la licencia, la agredida siente que no están las condiciones para trabajar en paz.

Un nuevo ataque a un funcionario de salud se registró hace un par de días en el Cesfam Joan Alsina, de la comuna de San Bernardo. 

Un sujeto, molesto por no recibir los medicamentos que solicitaba, lanzó violentamente una botella de vidrio en contra de una trabajadora del centro médico y luego se fue del lugar, no sin antes lanzar una silla agresivamente. 

En un video publicado por el sitio San Bernardo Opinión se aprecia que el individuo acude al recinto de salud con un documento para solicitar medicamentos, momento en el que la funcionaria que se encontraba en turno revisa y se percata que el hombre no esta inscrito en la comuna de San Bernardo.

 


Síguenos en: Google News


 

De esta manera, la funcionaria le informó que no le corresponde recibir fármacos en ese recinto, sino que debía ir al Cesfam de la comuna que le corresponde, momento en que el hombre reacciona de manera agresiva.

 

Funcionaria quedó en shcok

Me mira y con toda la ira me lanza una botella con jugo en el rostro. Yo quedé nerviosa, no sabía qué hacer”, señaló Alejandra Cádiz, la trabajadora atacada por el sujeto. 

La mujer indicó que estuvo 5 días con licencia, luego de la agresión y afirmó no estar tranquila, ya que se acordaba de la situación y se ponía a llorar.

 

 

Desde la municipalidad de esa comuna informaron que presentaron una querella en contra del sujeto y se conformó una mesa de trabajo, la cual se encargará de evaluar las medidas de seguridad de los recintos hospitalarios de San Bernardo.