• 18 ABR DE 2024

Video | "Fuerte hálito alcohólico": Denuncian a ministro de Agricultura de Boric

Esteban Valenzuela, futuro ministro de Agricultura. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

Esteban Valenzuela deberá presentarse en el Juzgado de Garantía de Peumo el próximo 22 de marzo por violación de morada a terrenos privados.%26nbsp;

El futuro ministro de Agricultura de Gabriel Boric, Esteban Valenzuela, deberá asistir el martes 22 de marzo a la audiencia en el Juzgado de Garantía de Peumo por una causa en su contra, donde se le acusa de ingreso ilegal a terrenos privados y a la intimidación en contra del cuidador del personal.

El hecho ocurrió en julio del año 2020, cuando el empresario agrícola Nicolás del Río Silva, dueño de la sociedad Agrícola Tralcán Spa, realizó la querella en su contra. 

El proceso estuvo estancado y recién el pasado 10 de febrero el fiscal jefe de San Vicente ingresó la solicitud al tribunal para así concretar un juicio simplificado en contra de Valenzuela.

 


Síguenos en: Google News


 

“Es en ese momento cuando se encuentra con don Juan Andrés Morales Torres -agrónomo y trabajador de mi representado- quien percatándose de este ingreso irregular se acerca al querellado para conversar con él y pedirle explicaciones al respecto (...) De manera pretenciosa y avasalladora -por decir lo menos-, el querellado le dice lo siguiente: ‘¡Soy ex alcalde de Rancagua... te voy a meter preso, hueón. Y toda tu familia se va a ir a la concha...’”, detalló la querella que reveló La Tercera. 

En la denuncia además se indica que el próximo ministro “derrochaba un fuerte hálito alcohólico, cuestión que el carabinero que acude en auxilio al lugar también pudo presenciar”. Cabe consignar que Valenzuela arriesga una pena que va entre 61 días a 540 días.