• 25 ABR DE 2024

Video | Crudo registro de manifestante que azota su cabeza contra el suelo en primer viernes de protestas con Boric

captura_de_pantalla_2022-03-19_a_laxsx_00_01_52.png |

A través de redes sociales circuló una impactante grabación ocurrida en Plaza Baquedano. Por ahora se desconocen más antecedentes del individuo que fue levantado por Carabineros, aparentemente, inconsciente.

Había expectación por este primer viernes de manifestaciones en Plaza Italia con Gabriel Boric instalado en La Moneda. Y resultó que, como viene siendo costumbre, se repitieron tanto las protestas como la disuasión de Carabineros

De hecho, a través de redes sociales circuló un crudo video donde un manifestante cae al suelo y se golpea duramente en la cabeza. La situación no fue muy diferente a las ocurridas en los últimos meses en el centro neurálgico de la capital.

Según se puede observar en un registro, el hecho ocurrió cerca del acceso por Línea 1 de la estación Baquedano, en la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda.

 


Síguenos en: Google News


Por ahora no hay más antecedentes del hombre vestido con una polera negra y portando una bandera chilena, que por razones que se desconocen comenzó a ser perseguido por miembros de Control de Orden Público (COP). En la huida el protestante chocó contra uno de los policías que lo perseguía y cayó golpeándose la nuca contra el pavimento.

No queda claro si el sujeto perdió la conciencia, pues rápidamente los efectivos policiales lo recogieron y se lo llevaron.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones