• 19 ABR DE 2024

Vacunatorios móviles contra Covid-19 y la influenza: revisa en qué puntos estarán ubicados

Estrategia “barrial” del Servicio de Salud Metropolitano Central sumará ambas vacunas a partir de esta semana. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Estrategia "barrial" del Servicio de Salud Metropolitano Central administrarán ambas vacunas desde esta semana.

El Servicio de Salud Metropolitano Central, en el marco de las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la influenza, comenzaron la “vacunación barrial” para facilitar el acceso a la inoculación.

Los vacunatorios móviles de SSMC administrarán de forma conjunta la dosis de refuerzo contra el Covid-19 y contra la influenza, según corresponda el calendario del Ministerio de Salud.

La medida comenzó el domingo en un operativo organizado juntos a dirigentes vecinales de la Villa “William O’Neill”, en Maipú, dirigido especialmente a adultos mayores del sector.

Al respecto, la directora de Atención Primaria del SSMC, Pía Fernández-Dávila, informó que "los camiones se enfocaron en acudir a zonas con menor cobertura, o reforzar la vacunación escolar, y en las últimas semanas se dedicaron a potenciar las dosis de refuerzo. Ahora, sumaremos la vacuna contra la influenza, como una manera de seguir facilitando el acceso de aquellos usuarios que más lo necesitan”.

 


Síguenos en: Google News


Vacunatorios móviles

Asimismo, destacó la importancia de que los grupos de riesgos: adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos y niños de 6 meses a quinto básico, accedan a las vacunas. Además se indicó que en esta primera etapa se desplegarán en las comunas de Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos.

 “Ellos se exponen a un mayor peligro en caso de resultar contagiados”, afirmó, recordando además que “con una pandemia todavía en curso, vacunarse y mantener las medidas de prevención es la mejor manera de evitar sobrecargar el sistema de salud”, aseveró.

Cabe destacar que la estrategia del SSMC comenzó en julio del 2021, donde estos camiones adaptados han administrado más de 62 mil dosis contra el Covi-19, acercando de lunes a domingo la inoculación a vecinos con dificultades para acceder a los puntos habituales y beneficiando a quienes trabajan o estudian.

 

 


 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones