• 23 ABR DE 2024

Vacaciones de invierno 2022: cuántos días son, cuándo parten y cómo quedará el calendario

a_uno_1180706.jpg | Agencia Uno

El ministerio de Salud y de Educación informaron que ahora serán 25 días para evitar el alza de contagios por virus respiratorios.%26nbsp;

El gobierno adelantó las vacaciones de invierno 2022 debido al alza de virus respiratorios. Autoridades sanitarias indicaron que ya hay un 91% de ocupación de camas UCI, situación que podría acrecentarse en los próximos días. 

Por ello, el ministerio de Salud y de Educación decidieron cambiar la fecha de descanso, para así descomprimir la red asistencial para una mejor atención a la población que lo requiera. 

De esta forma el período de receso escolar de invierno, crece de 2 a 3 semanas, desde Arica a Los Lagos y manteniendo el período de 3 semanas establecidos para las regiones de Aysén y Magallanes.


Síguenos en: Google News


 

"Esta medida sanitaria es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados. Los únicos establecimientos que están excluidos de esto, son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestre", explicó el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. 

¿Cuándo parten las vacaciones de invierno 2022? 

Tal como se indicó en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Bío Bío, se incorpora una tercera semana de receso escolar de invierno.

El último día de clases del primer semestre está fijado para el miércoles 29 de junio. Tras ello, iniciará el periodo de descanso hasta el lunes 25 de julio, cuando inicia el segundo semestre de clases. 

En tanto, en Aysén y Magallanes el calendario seguirá de la siguiente forma: el miércoles 6 de julio será el último día de clases del primer semestre. Luego vienen las vacaciones hasta el lunes 1 de agosto, día que comienza el segundo semestre.

 

¿Qué pasará con la alimentación? 

Desde el gobierno indicaron que entre el 30 de junio al 8 de julio se ofrecerá el servicio de alimentación estudiantes que lo requieran. Los días 30 de junio y 1 de julio se entregará alimentación regular. 

En tanto, la semana del 4 al 8 de julio, escuelas y liceos deberán estar abiertos, con asistencia diaria de los equipos directivos. Los directivos podrán citar turnos de funcionarios para apoyo en el horario de alimentación. Esos días se entregarán colaciones frías.

¿Cómo sigue el calendario escolar?

En aquellos colegios y liceos en régimen trimestral, que no tiene vacaciones en el mes de julio, mantienen su calendario original. 

Además se detalla que la semana de receso escolar que se incorpora será sin recuperación dado que responde a una medida sanitaria para la protección de la población.

Finalmente salas cunas y jardines infantiles tendrán el mismo calendario de vacaciones que en la educación escolar. La Subsecretaría de Educación Parvularia enviará información sobre las vacaciones de los equipos educativos a través de un oficio a los sostenedores.