Ley 40 horas: Madres y padres de niños menores de 12 años podrán adelantar o retrasar el ingreso al trabajo
Este viernes 26 de abril comienza la implementación de la norma.
Dificultades en la red 3G de la compañía tiene a miles de usuarios sin la posibilidad de recibir ni realizar llamadas.
Pasadas las 16:30 horas de este lunes, usuarios en Chile de Movistar comenzaron a denunciar una falla en el servicio de telefonía móvil, la que impedía realizar y recibir llamadas desde celulares.
Desde la Subsecretaría de Telecomunicación confirmaron que se trata de un problema en la red 3G de la compañía. "Movistar reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición", detallaron.
🔴#SubtelInforma| @movistarchile reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición. pic.twitter.com/u6vKkky3mn
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022
Desde la Subsecretaría anunciaron un oficio donde se destaca las acciones que pueden adoptar las personas perjudicadas. "Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes".
A la espera que se solucionen los problemas, desde Movistar no se han referido a estas complicaciones que han tenido en el servicio.
Este viernes 26 de abril comienza la implementación de la norma.
Rodrigo Alvial, director ejecutivo de Merco Chile, enfatiza que la ética es el atributo base para una empresa.
El Presidente de la República analizó los diferentes temas sobre la contingencia nacional y además tuvo tiempo para hablar de la proyección de los partidos de gobierno y su proyecto político.