• 19 ABR DE 2024

"Una piedra del zapato para el país": ministro Figueroa lanzó fuerte crítica contra Colegio de Profesores

Ministro de Educación apuntó a profesores por críticas en retorno a clases | Agencia Uno

El titular de Educación respondió a los comentarios del gremio sobre el retorno a clases y aseveró que "un 20% de todos los alumnos de Chile está en sala con más de 40 estudiantes".

El retorno a clases ya es realidad en Chile. Tras dos años de clases remotas por la pandemia del Covid-19, los escolares volvieron a las salas cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Decisión por la que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, sacó la voz ante las críticas por esta medida. 

El secretario de estado apuntó directamente al Colegio de Profesores, aludiendo que han sido los principales opositores a que los alumnos vuelvan a los recintos educacionales.

“El Colegio de Profesores ha sido una piedra del zapato para el país, no para mí. Hay una profunda desconexión entre la directiva del gremio y los docentes“, lanzó Figueroa.


Síguenos en: Google News


Además que hay colegios donde no se han cumplido ciertos requerimientos, pero descartó que esto sea algo masivo y que en los casos específicos ya se está trabajando.

 

 

 

 

Ministro Figueroa y protocolos en salas

El Ministro Figueroa además enfatizó que se está respetando los protocolos por sala. Lo que se evidencia en la cantidad de alumnos por recinto.

"Cuando hablamos de salas con 45 alumnos, eso sí está concentrado en los colegios particulares, no en el mundo municipal, las que han perdido matriculas de manera sistemática (...) El promedio de alumnos en el área urbana del sistema público es de 30 alumnos por sala. Solo un 20% de todos los alumnos de Chile está en sala con más de 40 estudiantes“, aseguró.

Finalmente el encargado de Educación hasta el próximo 11 de marzo se mostró confiado en que desde el gobierno de Gabriel Boric se mantenga el retorno a clases presenciales. "Les va a corresponder a las futuras autoridades tomar una posición definitiva cuando asuman, pero lo que yo he visto y lo que han señalado públicamente es que es una política a la cual se le dará continuidad“, concluyó.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones