• 24 ABR DE 2024

Tragedia en Champa: bus de dos pisos volcó rumbo a la capital y dejó una víctima fatal

champa.jpeg |

La máquina, de dos pisos, traía 47 pasajeros y a esta hora hay una alta congestión en la Ruta 5 Sur en dirección a Santiago. Sólo hay una pista habilitada.

 

 

Un trágico accidente se produjo esta madrugada en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 48, altura Champa, comuna de Paine. Una máquina de la compañía Pullman Bus volcó, ocasionando una víctima fatal.

El fallecido sería de nacionalidad extranjeras, de acuerdo a las primeras informaciones.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Por ahora se desconocen las causas de la tragedia, pero se presume que el vehículo podría haber perdido el control por una distracción, ya que se estrelló contra las barreras y acabó volcado.

Trascendió que el bus provenía desde Valdivia, había largado cerca de las 8 de la mañana desde la capital de Los Ríos, y colisionó cerca de las 5.30 de esta madrugada en dirección norte rumbo a Santiago.

El bus transportaba 47 personas y tuvo detenciones en Temuco, Collipulli y Los Ángeles.

 

 

Gran congestión

 

Apenas se produjo la tragedia, varios carros de Bomberos y de Carabineros llegaron al lugar para auxiliar a los heridos.

Personas que a esa hora transitaban por la ruta también bajaron a prestar ayuda.

Se vivieron escenas dramáticas en el rescate de los pasajeros, que fue complicado porque el bus es de dos pisos y muchas personas se encontraban atrapadas con dificultad de movilidad.

Producto del siniestro, la autopista Ruta del Maipo procedió al corte de la ruta, produciéndose una alta congestión en dirección hacia el norte, por lo que la policía llamó a evitar el tránsito por el lugar dentro de lo posible.

No hay una hora determinada en que se podrá reponer la ruta.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones