• 24 ABR DE 2024

Tía Rica anunció "avalúo histórico" del precio del gramo de oro

a_uno_1364837.jpg | Agencia Uno

DICREP informó que el precio del gramo de oro de 18 quilates alcanzó un precio histórico con una alza de $3.000.

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la “Tía Rica”, anunció un alza de $3.000 en el precio del gramo de oro de 18 quilates, llegando a su máximo monto histórico de $17.000.

“Este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico, que nunca había sido otorgado por la Tía Rica para sus usuarios y estamos seguros de que significarán una importante ayuda en estos tiempos de crisis sanitaria y económica que atraviesa el país”, informó el director general de Dicrep, Andoni Elorrieta.

Asimismo, informaron que quienes quieran solicitar un crédito prendario, aparte del oro, pueden dejar como garantía una joya de otro metal e incluso piedras preciosas, relojes y/o objetos electrónicos.

 


Síguenos en: Google News


Requisitos

Los requisitos para acceder a los créditos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Portar cédula de identidad.
  • Llevar un objeto o alhaja por prendar.

De acuerdo a información publicada por la institución los montos de los prestamos son de un máximo de $3.500.000 por RUN.

Asimismo, Dicrep expresó que para el rubro de alhajas es de $500.000 (Con un máximo del 60% del avalúo) y $200.000 para el área de objetos varios.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones